En el 2020 se suscitaron varios rumores sobre posibles regresos de jugadores a la selección nacional de voleibol masculino de Cuba. Los nombres de David Fiel, Leandro Macías, Yadrián Escobar y Fernando Hernández salieron a la palestra pública y en el caso de este último, tal parece que su llegada está más cerca que nunca.

Según informaciones de fuentes que prefirieron el anonimato, el retorno del opuesto zurdo se puede concretar antes del torneo Challenger en Portugal, lo cual sería un refuerzo de lujo para el equipo antillano, que vería crecer sus opciones en una de las posiciones más endebles que presenta. La misma fuente nos reveló que el contacto directo del jugador y la Federación es casi un hecho, por lo que ilusionarse es inevitable.

Ahora, si bien la llegada del jugador que milita en el Halbank Ankara es por sí una gran noticia, muchos se preguntan más allá de lo obvio: ¿en que se beneficiaría la selección cubana con el regreso de Fernando Hernández?

Actualmente, la posición de opuesto en el equipo la cubre un auxiliar, Miguel Ángel López, en detrimento de Jesús Herrera. En el caso de este último es un espectacular jugador a nivel de clubes, pero en la selección ha quedado a deber por diversas cuestiones.

La llegada de Hernández crearía algo necesario en nuestra escuadra: competitividad por el puesto. La competencia, sin dudas, hace crecer a los jugadores ambiciosos. Si arriba finalmente, obligará a que Jesús “se ponga las pilas” con la franela de las cuatro letras o al menos, emule su nivel competitivo en los clubes, donde está que corta.

Cuba ganaría con su regreso un opuesto de talla mundial y la potencia de ataque crecería enormemente. Demás está mencionar el salto cualitativo de calidad en el servicio como arma vital de los “Leones”.

Tan solo imaginemos que la rotación de la selección pondría a Robertlandy Simón, Miguel Ángel López, Marlon Yant u Osniel Melgarejo, Liván Osoria, Fernándo Hernández y de pasador Adrián Eduardo Goide o el joven Thondike. Lo mejor de todo es que Vives tendría muchos efectivos a su disposición en caso de que necesite buscar una solución a lo que no le guste sobre la cancha.

No tan solo el regreso de Fernando Hernández es necesario, sino que todo el que pueda aportar a la cartera de jugadores seleccionables para los torneos es bienvenido. En los próximos meses, la novela de los regresos de algunos jugadores comenzará a vivir capítulos fundamentales. Lo que sí es seguro es que la historia ya comenzó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.