En los próximos días, la FIFA pondrá en marcha una investigación en el fútbol costarricense a causa de las irregularidades presentadas en el otorgamiento de los permisos de trabajo a los jugadores extranjeros, caso en el cual se encuentran involucrados los cubanos Luis Paradela. Yosel Piedra y Daniel Díaz.

Según comunicó a GolCuba Simone Guirlanda, agente de los dos primeros, ante la falta de apoyo institucional en el país centroamericano para la resolución de esta problemática, notificar el máximo organismo del fútbol mundial se erigía como su último recurso.

“Lo que me motivó a notificar a la FIFA fue el hecho que nadie en Costa Rica parece hacer mucho caso a esa situación incalificable, una situación única, vergonzosa que pasa solamente en Costa Rica. Creí que era justo informar a la FIFA al respecto, porque se ha vuelto algo a largo plazo, muy largo plazo y hablamos de la carrera de un jugador”, dijo Guirlanda.

“Cuando un jugador está fuera por una lesión por tres meses se considera algo a largo plazo y él está fuera ahorita hace casi tres meses, también la falta de colaboración por la Federación de Costa Rica que prácticamente me dijeron que se lavan las manos con eso y no van a hacer absolutamente nada para para ayudar que eso no pase o para resolver esta situación”, añadió.

El intermediario italiano asegura haber recibido una respuesta positiva por parte del comité de estatuto del jugador teniendo en cuenta que podría tratarse de un asunto de discriminación por nacionalidad y que en cualquier caso ha adulterado la competición afectando a unos equipos más que a otros.

“Me llamaron esta vez de hecho me llamo un encargado legal de la FIFA italiano, así que la cosa fue hasta más sencilla y hablamos por unos veinte minutos aclarando la situación me dijo obviamente que es una situación única, que sí hay casos de jugadores perjudicados por nacionalidades en algunos países, pero no de tan largo plazo como eso.

“Además, hay una falta de competencia en el torneo en el caso de Jicaral que se ve afectado al no tener dos extranjeros y están en peligro de un descenso. Entonces se moverá una posible investigación en todo eso para ver los responsables y también tomar medidas para liberar a los jugadores”, argumentó Simone Guirlanda.

Con respecto a los jugadores cubanos, Guirlanda habló de las posibles salidas que respaldaría la FIFA, teniendo en cuenta la actual situación. “En el caso de Paradela. por ejemplo, fue confirmado que, si él no juega el 10 por ciento de los minutos del torneo, sin ningún problema se le va a hacer una recisión del contrato. Eso es algo que la FIFA avala y él no lo va a jugar”.

Lo cierto es que FIFA se ha mostrado severa en los últimos meses con respecto a asuntos de discriminación, ejemplo de ellos es Irán, de quién se dice la FIFA estaría evaluando expulsar del Mundial, también bajo el concepto de discriminación.

Con información de GolCuba

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.