Novak Djokovic y Rafael Nadal quedaron ubicados en diferentes cuadros durante el sorteo del Abierto de Australia 2023 este jueves. De este modo, ambos colosos del tenis mundial pudieran protagonizar la final en el Melbourne Park, según indica un reporte de Associated Press.

De acuerdo a la AP, Djokovic, nueve veces campeón en Australia, regresa al torneo de pista dura tras perderse el del año pasado cuando su visa fue revocada y fue deportado del país porque no está vacunado contra el COVID-19. Tampoco pudo competir en el Abierto de Estados Unidos de 2022.

Tras ese escándalo que lo alejo de las competiciones más importantes del circuito ATP, “Djokovic, 4to preclasificado del torneo, comenzará su campaña para conseguir un décimo título australiano contra el español Roberto Carballes en el torneo que comienza el lunes”, precisó la nota del citado medio.

Novak Djokovic deportado y se perderá el Abierto de Australia

Mientras, el español Rafa Nadal pudiera sufrir en su camino a una hipotética final ante Djokovic.  Rafa podría encontrar un desafío ante el británico Jack Draper. Draper, de 21 años, fue semifinalista en los Next Gen Championships de noviembre y también jugará las semifinales del Internacional de Adelaida el viernes.

Según la clasificación, los posibles cuartos de final serían Nadal contra el 7mo cabeza de serie, Daniil Medvedev, en una repetición de la final del año pasado que ganó Nadal, y el número tres, Stefanos Tsitsipas, contra el 6to cabeza de serie, Felix Auger-Aliassime.

En la otra mitad del cuadro, Djokovic podría verse las caras con el 5to, Andrey Rublev, y el número dos, Casper Ruud, podría jugar contra el 8vo, Taylor Fritz.

Con información de Associated Press.

Nadal repite título en Roland Garrós y continúa su leyenda en el tenis

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de MARCA

Autor