El tenista español Rafael Nadal alcanzó este domingo su título 14 en el Roland Garrós, con lo que subió el listón de su increíble hazaña de invicto en finales del torneo que celebra cada año la ciudad de París. Su víctima más reciente, el noruego Casper Ruud, se vio superado por Nadal con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0.

Durante las dos horas y 18 minutos que duró el enfrentamiento, el mundo atestiguó cómo el gigante ibérico alcanzó su título 22 en Grand Slam, casi la mitad en Francia. Además, ratificó su récord invicto en finales de Roland Garrós, pues cada vez que accede a la disputa del título este termina en sus vitrinas.

“Los 14 títulos de Nadal en el Abierto de Francia son la mayor cantidad de títulos ganados por un hombre en un solo Grand Slam en la historia, por delante de los nueve de Novak Djokovic en el Abierto de Australia y los ocho de Roger Federer en Wimbledon”, precisó la CNN en Español.

Por otro lado, Ángel Rigueira reseñó para Mundo Deportivo que el ahora número cinco mundial maniató casi a su antojo a Casper Ruud, 23 años y nº 8 (será sexto). Entre disputar una trigésima final y estrenarse ante el rey de la tierra batida en su casa media el abismo que se plasmó.

“Nadal jugó con lo que necesitaba en cada momento, bien por arriba o arrasando a partir del 1-3 del segundo set. Hizo un parcial de 11-0 a uno de los visitantes ilustres de su academia en Manacor, un rendido admirador desde niño y que pagó la novatada”, dijo. 

Por otro lado, las reacciones a nivel global no se han hecho esperar y los deportistas de élite del mundo han expresado sus felicitaciones al campeón español, Rafa Nadal. Tal es el caso del delantero del Real Madrid, Vinicius Jr., quien hizo una analogía entre el resultado de Nadal y la décimo cuarta Copa de la Liga de Campeones de Europa, ganada por el club blanco la pasada semana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.