De la mano, o el brazo, del relevista Yunier Castillo, Granma ganó el sexto juego de la gran final de la pelota cubana a Matanzas y forzó el séptimo juego que decidirá el campeón de esta 61 Serie Nacional de Béisbol.

El juego se reanudó esté martes después de ser suspendido el lunes y se presentaron casi los mismos equipos, pero los Alazanes se decidieron por el brazo Castillo y vaya que les dio resultados el cambio, pues este mantuvo el control de los rivales y los maniató.

El relevista fue un cerrojo en toda regla, pues en seis entradas de actuación no toleró anotaciones, mientras su conjunto se las agenciaba para darle ventaja y establecer pizarra definitiva de tres anotaciones por una, pese a que Naikel Cruz, el relevista de Matanzas, también dejó una buena actuación.

De esta forma, Granma empató la serie a tres juegos por bando y mandó la final al conclusivo juego 7, que promete ser emocionante, pues se define el campeonato entre ambas escuadras.

Si los Alazanes logran la remontada, se convertirían en uno de los pocos equipos que se han recuperado de esta forma en una Gran Final. De 18 finales que llegaron 3-2 al juego 6, sólo tres veces el equipo en desventaja logró ganar sexto y séptimo desafío. ¡Sí, solo dos! Lo que ahora mismo significa un 11.1% de probabilidades.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.