La selección nacional de voleibol femenina de Cuba cayó ante las mexicanas en tie break (25-19, 23-25, 20-25, 25-17, 11-15) y archivan récord ahora de una victoria y dos derrotas. Para el próximo partido enfrentarán al equipo de Estados Unidos.

Las centroamericanas habían caído en sus dos presentaciones previas, y esta vez, apoyadas por su opuesta Topete, con 22 puntos, y en más de dos horas de juego, lograron conseguir sus primeras unidades para el casillero.

La máxima anotadora por Cuba y de todo el encuentro fue Dezirret Madán, autora de 23 tantos, seguida por Ailama Cesé, con 19. Las cubanas cometieron 24 errores por 29 de las mexicanas.

Para avanzar a las semifinales, el partido de este martes se hacía decisivo, toda vez que los próximos encuentros se antojan ante rivales más complicados.

Con balance negativo, las criollas enfrentarán este 7 de septiembre al elenco estadounidense, quedando para el último partido de la fase de grupos el fuerte elenco de Puerto Rico, que presentó una plantilla con sus principales figuras.

Estadísticas de Cuba:

Dezziret Madán: 25 puntos, 23 de ataque para el 51%, 1 ace y 1 bloqueo.

Ailama Cesé: 19 puntos, 16 de ataque para el 43%, 1 ace y 2 bloqueos.

Jessica Aguilera: 12 puntos, 8 de ataque para el 100%, 1 ace y 3 bloqueos.

Laura Suárez: 1 punto de ataque para el 50%.

Greysi Fine: 6 puntos, 5 de ataque para el 62% y 1 bloqueo.

Dayana Martínez: 3 puntos, 2 de ataque para el 25% y 1 ace.

Claudia Tarín: 4 puntos, 3 de ataque para el 42% y 1 bloqueo.

Gretell Moreno: 2 puntos, 1 ace y 1 bloqueo.

Sulian Matienzo: 3 puntos de ataque para el 33%.

Thalía Moreno: 2 puntos, 2 ace.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.