Una Francia que luce indetenible derrotó 3-1 a Polonia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 y se mantienen como fuertes candidatos a revalidar el título alcanzado en la pasada edición. Casi al finalizar el primer tiempo, Olivier Giroud anotó el primer gol del choque y se convirtió en el máximo goleador de la selección francesa.

Con este gol, Olivier alcanzó los 52 tantos con Francia, superando la marca de Thierry Henry para convertirse en el máximo goleador histórico de la selección gala. Giroud había igualado la marca de Henry el pasado martes 22 de noviembre en lo que fue el debut de Francia en el Mundial.

Más allá de la derrota ate Túnez con jugadores del banquillo, esta Francia se muestra sólida y fuerte candidata a llevarse su tercera estrella mundialista luego de vencer en la final a Croacia en la edición de Rusia 2018. Antes, deberán demostrar que lo sucedido hasta ahora no es obra y gracia de la casualidad.

Luego de una primera parte sin novedad, a la altura del minuto 44´ Kylian Mbappé, en zona de artaque, puso el balón entre líneas al área para Olivier Giroud. El delantero de AC Milan puso un disparo mordido de pierna izquierda al segundo poste para adelantar a los campeones defensores del mundo, reseñó el portal BolaVip, que cubre la Copa del Mundo desde la sede.  

El segundo tanto de Francia cayó al minuto 74′. Luego de un ataque polaco, Antoine Griezmann salió a máxima velocidad y Olivier Giroud recibió el esférico en la mitad de la cancha. El centro delantero abrió el juego con Ousmane Dembélé y el extremo encontró a Kylian Mbappé solo en la frontal del área. La estrella de PSG se perfiló y puso un bombazo al arco para aumentar la ventaja. 

Cuando parecía que estaba todo liquidado en el Estadio Al Thumama, Mbappé puso el segundo tanto en su cuenta, para ratificarse como el mejor goleador de Francia en este Mundial. En el descuento, Polonia descontó por la vía de la pena máxima, con la firma de Robert Lewandowski, quien erró en un primer intento, pero fue anulado por el árbitro tras la salida anticipada del arquero Hugo Lloris.

Francia sigue adelante con los mismos argumentos que lo llevaron al título en 2018. Un equipo que no brilla desde la posesión y el juego de pases, pero que es absolutamente devastador cuando encuentra espacios para sus atacantes. Mucho más aún si ese atacante viste la número 10 en su espalda, precisó The Sporting News.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de AP