El histórico Frederich Cepeda pudiera alcanzar otro récord en la pelota cubana. Quizás, sea cuestión de horas para que el espirituano supere una marca que comparte ahora con Orestes Kindelán.

Este viernes se medirán los líderes de la Liga Élite del Béisbol cubano, pues Industriales recibirá a Sancti Spíritus en el estadio Latinoamericano y Cepeda solo necesita de un extrabase para superar al “Tambor Mayor”.

De acuerdo al estadístico Arnelio Álvarez, Cepeda y Kindelán ahora ostentan 853 extrabases, por lo que todo parece indicar que el espirituano comandará en solitario este departamento.

En algún momento del pasado año, Frederich Cepeda se convirtió en el máximo productor de dobletes de los campeonatos cubanos, pero se ha enfrascado en una porfía con Yordanis Samón, quien actualmente manda en este departamento estadístico.

Nombres como los de Ariel Borrero, Rolando Meriño, Victor Bejerano, Javier Méndez, Danel Castro, Antonio Pacheco, y Antonio Muñoz, integran el top diez con los mejores registros en este acápite.

Fallo eléctrico obliga a suspender un juego en la Liga Élite

Los récords de Frederich Cepeda en Clásicos Mundiales

En eventos internacionales, la labor de Frederich Cepeda, un histórico del béisbol cubano, ha sido notable.

Desde el año 2006, fecha en que nacieron los Clásicos Mundiales de Béisbol, Frederich Cepeda asistió a las cuatro versiones anteriores. Sin embargo, para la edición 2023 del evento de selecciones más importante del béisbol, esta leyenda del juego no estuvo.

Tras conocerse la preselección del equipo cubano, un nombre saltaba a la vista por su ausencia: Frederich Cepeda. El hombre de los cuatro Clásicos puso fin a su vínculo con estas lides.

Incluso, el propio Ernesto Jeréz solicitó su presencia en el combinado de la isla.

“Por favor, incluyan a Frederich Cepeda en la selección. Sería su quinta participación desde que este evento inició en 2006 y ha demostrado que todavía tiene el talento para representar a su país”, afirmó el narrador de ESPN.

En sus cuatro apariciones en WBC, Cepeda se erige como líder histórico en cuatro departamentos ofensivos. Por lo que, de haber asistido a la versión 2023, habría aumentado su legado.

Con 19, Cepeda lidera en cuanto a carreras anotadas; además, figura como puntero de indiscutibles (32). Hasta el momento, nade ha impulsado más carreras que él (23) y comparte la cima en dobles conectados con ocho, de conjunto con el canadiense Justin Morneau.

Desde el Primer Clásico, Frederich Cepeda dejó ver si calidad ante el mundo entero. Luego de eso, se convirtió en regular indiscutible en la alineación cubana. Incluso, el mismísio Daizuke Matzuzaka concoció la furia del 24 en la final, cuando el espirituano le desapareció la pelota e hizo temblar el dominio japonés.

Famoso narrador de ESPN hace “pedido” especial a Cuba: Clásico Mundial

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de JIT

Autor