Luego de varias jornadas de incertidumbre, el campeón cubano, Alberto Juantorena, salió de la terapia intensiva y avanza en su recuperación en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Según el diario JIT, este viernes se ha decidido su traslado desde la terapia intensiva, en tanto se manifiesta una clara mejoría de su salud. Además, el parte médico indicaba que, al paciente reportado de cuidado, con mejoría clínica, pulmonar e imagenológica. Está consciente, orientado, hemodinámicamente estable, ventilando de manera espontánea y sin necesidad de oxígeno suplementario.

Alberto Juantorena se proclamó campeón olímpico en 400 y 800 metros planos durante los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, un resultado que ningún otro atleta ha podido emular.

En Montreal arrasó en la prueba de 800 metros con un tiempo de 1m 43,50s, que suponía un nuevo récord mundial. Hasta esa fecha solo había competido once veces en la distancia. También en Montreal fue oro en 400 metros, con un tiempo de 44,26 segundos, el mejor de la historia sin altitud, destacó el sitio

A lo largo de su carrera, consiguió dos oros olímpicos, cuatro platas y un bronce en Juegos Panamericanos, cuatro oros en los Juegos de Centroamérica y Caribe, dos oros y un bronce en la Copa del Mundo de la IAAF (actualmente denominada World Athletics), dos oros en Universiadas y un oro en los Juegos de la Amistad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Twitter