El defensor cubano Carlos Vázquez, conocido futbolísticamente como Cavafe, jugará en el Club Deportivo Artístico Navalcarnero de la Segunda División “B” de España, tercer circuito más importante en el sistema de ligas del fútbol de la nación ibérica.

Según informó el club rojiblanco en su cuenta oficial Twitter, el jugador de 22 años llega en calidad de cedido proveniente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, escuadra de la Segunda División del balompié español con la cual había conseguido varias convocatorias al primer equipo y debutado en diciembre de 2019, aunque la mayoría de sus apariciones tuvieron lugar en el filial del conjunto alfarero, que disputa la Tercera División de España.

En dicho tweet, se califica al central habanero como un “jugador con grandes cualidades defensivas y experiencia en la categoría”, en alusión a su paso por Unionistas de Salamanca en la pasada campaña, donde —también en calidad de préstamo— disputó cinco partidos y anotó un gol.

La plataforma digital Golsmedia destacó que la cesión del hispano-cubano tendrá vigencia hasta el final de la presente temporada, tiempo en el que el zaguero —bajo las órdenes del entrenador Luis Ayllón— deberá competir por un espacio en el once titular con Manu Jaimez, Fratelli y David Gómez.

Cavafe podría convertirse en jugador internacional en el próximo mes de marzo si se concreta su convocatoria por la selección absoluta de Cuba para las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF.

Recordemos que su nombre figura en una lista de cinco futbolistas profesionales cubanos residentes en el extranjero a los cuáles —según anunciaron las propias autoridades del deporte en la Isla— se les abriría la puerta de la selección.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.