El futbolista cubano Luis Paradela se convirtió en el nuevo refuerzo del Jocoro FC, club de la Liga Mayor del fútbol salvadoreño.

Paradela llega la entidad cuscatleca en calidad de préstamo proveniente del Universidad de San Carlos de Guatemala, entidad que —a todos los efectos de FIFA— es propietaria de la ficha del atacante antillano y que no podrá utilizar a sus jugadores extranjeros por el reglamento de la Segunda División del fútbol chapín.

El arribo del polivalente jugador caribeño a la escuadra del departamento de Morazán se produce tras haberse cumplido tres fechas del Torneo Clausura, período en el cual Jocoro sólo ha logrado acumular par de puntos producto de dos empates y un revés.

Una vez incorporado a la disciplina del club, el futbolista criollo se pondrá a las órdenes de Juan Andrés Sarulyte, entrenador argentino que en su etapa como jugador militó en instituciones de gran prestigio en el fútbol de la nación sudamericana, como el Club Atlético Independiente y Racing Club.

Esta oferta llega en un momento crucial para Luis Javier. Semanas atrás, el internacional cubano había perdido una oportunidad similar con el Club Deportivo Iztapa, del máximo nivel del balompié guatemalteco.

Dicha petición llegó a las oficinas cubanas en los últimos días de diciembre y se vio frustrada a causa de la archiconocida incompatibilidad de los procedimientos de contratación de atletas instituidos por la oficialidad cubana con respecto las dinámicas del mercado en el más universal.

De esta forma, Paradela regresa al fútbol de Centroamérica tras una breve estancia en Reno 1868 de la USL Championship. Aquel fichaje —también en calidad de préstamo— le había convertido en el primer futbolista cubano en insertarse en el sistema de ligas de los Estados Unidos manteniendo su vínculo con la institucionalidad deportiva de la Isla.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine