El futbolista cubano Luis Javier Paradela estaría llegando al Club Deportivo Saprissa en la presente ventana de traspasos del fútbol tico, aseguró Kiang Yep, gerente deportivo del AD Santos, club al que pertenece la ficha del atacante matancero.

En entrevista concedida al programa 120 Minutos del medio Deportes Monumental en la radio costarricense, el funcionario declaró que ambos clubes se encuentran ya “en el proceso de intercambiar documentos para formalizar” la transferencia del jugador al conjunto morado.

Desde su llegada en enero del 2021 al cuadro santista, Paradela fue ganando enteros hasta convertirse en uno de los extranjeros más codiciados del medio. El directivo reveló que tuvieron “varios acercamientos de equipos nacionales”, mencionado entre ellos a la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés.   

 “Considerando que le quedaban solo seis meses (de contrato), nosotros dijimos: es tanto. Las ofertas de algunos equipos no llegaban ni al 40% de lo que pedíamos, y hoy el club que puede hacerse con el jugador es el que puede ofrecer lo que nosotros estamos pidiendo”, declaró Yep.

Si bien el gerente prefirió no revelar las cifras del traspaso, sí dejó claro que el Santos estaría asegurando “algunos beneficios en variables por objetivos que cumpla el jugador” así como “un importante porcentaje de una segunda venta”.  

Los presentadores del programa catalogaron este posible movimiento como “el primer fichaje fuerte que hace Don Ángel Catalina”, quien desde el 20 de mayo del 2021 funge como director deportivo del Saprissa.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Santos de Guápiles