El futbolista de la selección nacional de Cuba, Yunior Yuri Pérez, ha sido anunciado como nuevo jugador del Santa Lucía de Cotzumalguapa, club que milita en la Liga Mayor de Guatemala, máxima categoría del fútbol profesional de ese país.

“El centrocampista de la selección cubana, Yunior Yuri Pérez, es nuestra nueva incorporación para este torneo”, escribió en su perfil oficial de Facebook el equipo chapín, dando la bienvenida al jugador de 21 años.

Yunior Pérez, quien es considerado uno de los futbolistas más prometedores dentro de la isla, llega al conjunto celeste proveniente del equipo Guantánamo, escuadra de la Liga Nacional de Fútbol de Cuba.

Según estadísticas recopiladas por Rafael Durand, CM de la página de Los Titanes del Guaso, Yunior marcó 4 goles y repartió 3 asistencias en los 11 partidos que disputó en el recién finalizado Torneo Apertura del campeonato local.

A nivel de selección, el polivalente jugador acumula 11 apariciones, en las que se le ha visto desempeñar de buena manera las demarcaciones de mediocampista defensivo, defensor central y lateral derecho; aunque, sin dudas, es en el centro del campo donde ha mostrado su mejor versión gracias a su capacidad de recuperación y efectividad en la salida.

Con este fichaje, ya son cuatro los futbolistas cubanos que militan actualmente en el máximo circuito futbolero de Guatemala. El nombre de Yunior Yuri Pérez se une a los de Karel Espino (Comunicaciones), Yasniel Matos (Municipal) y Jean Carlos Rodríguez (Municipal). Aunque este último no ha podido debutar debido a una intervención quirúrgica que le ha alejado de las canchas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.