A pesar de su corta edad, Leonardo García Posadas genera mucha expectativa por lo que ha demostrado ser capaz de hacer en un terreno de fútbol. Hijo de padre cubano y madre hondureña, Leonardo intenta labrarse un futuro en el mundo del balompié y ya pertenece a la selección nacional juvenil de Alemania.

A nivel de clubes pertenece al Hamburgo, “se desempeña de lateral derecho, volante central o defensor y suma 7 partidos en las juveniles alemanas”. Precisamente, con la absoluta Sub-17 germana, Leonardo García llegó a convertirse en capitán del conjunto, pues acumula sobre sí no solo cualidades futbolísticas, sino también de liderazgo.

Leonardo García Posadas, quien está teniendo su proceso de formación en el Hamburgo y con la selección teutona, nació el primero de enero del 2005 y ha formado parte de las inferiores del club desde los cuatro años hasta la Sub-19, categoría donde actualmente se desempeña.

“Su gran nivel hizo que la selección alemana pusiera los ojos en él y fue convocado al microciclo con la Sub-15, durante el año 2019. Y en el 2020 también lo llamaron para estar con la U16”, refiere el sitio Futbol Centroamérica, de manera que su ascenso no solo ha sido a nivel de clubes, sino también a nivel de selecciones.

A pesar de que Honduras también pretendía llamarlo a filas como un súper talento en desarrollo, todo parece indicar que será en Alemania donde joven Leonardo García iniciará su camino profesional que, de mantenerse así, quizás en unos años pudiera convertirse en el primer futbolista de origen cubano en vestir la playera de la selección mayor germana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.