Tras salir absuelto durante un proceso que pesaba en su contra por violación, al futbolista cubano Marcel Hernández le fue devuelto su pasaporte y podrá viajar a su país de origen para cumplir su mayor anhelo, reunirse con sus familiares tras varios años sin verlos. De acuerdo a información ofrecida por la directiva del club Cartaginés, la fecha de arribo será este 2022.

Al respecto, el gerente del Cartaginés, confirmó al diario tico La Nación que “Marcel Hernández hizo la solicitud para ausentarse de los entrenamientos y los juegos y así tener la opción de ver nuevamente a sus familiares y también hacer la renovación de su pasaporte en su país (Cuba)”.

“Está previsto que salga el 22 de febrero… En realidad, no es un tema del tiempo que le autorizamos o no, sino que el trámite que él tiene allá tiene una duración y debemos adaptarnos a ese plazo, que será de aproximadamente 10 días”, afirmó el directivo.

El propio Marcel Hernández había adelantado que la parte futbolística quedaba en un segundo plano, ya que su prioridad era reencontrarse con familiares a los que no ve hace cinco, seis y hasta nueve años y por lo mismo, esperaba que el equipo y la afición entendieran que para él era urgente este espacio.

Luego se ser absuelto por la justicia en Costa Rica, Marcel Hernández recuperó su pasaporte, mismo que le fuera retirado en el 2018 debido a las acusaciones que sopesaban en su contra, por los supuestos delitos de violación a una menor de edad. Sin embargo, este martes volverá a la mayor de las Antillas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.