La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División de Costa Rica (UNAFUT) dio a conocer los ganadores en las diferentes categorías de los Premios Liga Promérica 2021-2022. Galardones que otorga esta organización a los futbolistas más destacados del torneo doméstico del país centroamericano. En esta edición, los cubanos Luis Paradela y Marcel Hernández acapararon reflectores.

En gala de premiaciones transmitida por el canal FUTV en la tarde noche de este martes, se reconoció a los mejores jugadores locales y extranjeros que se desempeñaron en ese país durante la última temporada (que comprende el Torneo Apertura 2021 y el Torneo Clausura 2022).

Paradela, actualmente jugador del Deportivo Saprissa, se llevó el premio al Mejor Jugador Extranjero del Torneo Apertura 2021 por su actuación con Santos de Guápiles durante aquella edición. En dicho campeonato, cabe recordar, el matancero aportó 7 goles a la causa santista, destacando sobre todo en la recta final del certamen con varias perforaciones en momentos claves.

Por su parte, Marcel Hernández —quien recientemente se proclamó campeón con el Club Sport Cartaginés— no solo recibió su reconocimiento como máximo goleador del Clausura (16), sino que, además, fue reconocido como Mejor Futbolista Extranjero y Mejor Jugador de dicho torneo.

Asimismo, le fue otorgado un reconocimiento especial como máximo goleador extranjero en la historia de la Primera División de Costa Rica.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.