Mucho se ha hablado sobre la relación de Germán Mesa y Rey Ordóñez, dos de los grandes torpederos del béisbol cubano, quienes coincidieron en la isla durante un corto tiempo, aunque la mayor parte de la carrera de cada uno transcurrió por caminos distintos.

Por un lado, Germán Mesa es considerado por muchos el shortstop más espectacular que ha pasado por la pelota en Cuba y que sentó época alrededor del segundo cojín junto a su gran amigo Juan Padilla.

Del otro, Rey Ordóñez brilló en la MLB y ganó tres premios de Guante de Oro como un extraordinario defensor con los New York Mets.

Mesa y Ordóñez coincidieron en la pelota cubana cuando el primero ya llevaba unos años de experiencia por delante del primero.

Debido a esta coincidencia, a Rey Ordóñez se le cerraron los caminos en la pelota cubana. Incluso, no quería ser pasado a Industriales, pues sentía que vería reducido su tiempo de juego.

“No lo acepté, el primer año me puse bien bravo, como decimos nosotros. Ya después tuve que aceptarlo porque tenía que jugar”, dijo a OnCuba Magazine en entrevista.

Ordóñez ha criticado a Germán Mesa en otras declaraciones y su comportamiento con él cuando coincidieron en la pelota cubana. Sin embargo, Germán ha dicho que no tenía ningún problema con Rey, según su versión de la historia.

Germán Mesa: con el deporte profesional llegarán los resultados que tanto anhelamos

“Siempre nos llevamos muy bien. Él jugaba con Metropolitanos y la Comisión Provincial quiso pasarlo para Industriales. Ordóñez no quería porque se imaginaba que no iba a jugar conmigo en el equipo y trató de impedirlo, sin mucho éxito. Un día entrenamos en una playa cerca de Varadero y noté que estaba con los ánimos por los suelos. Lo llamé y le dije que no se preocupara por mí, que él iba a jugar de todas maneras”, afirmó Germán Mesa.

“Ni con él, ni con ninguno tuve jamás la malicia de verlos como unos contrincantes. A Rey yo siempre lo apoyé y lo hice sentir seguro, pues siempre lo vi como un compañero de equipo y un muchacho joven muy talentoso al que tenía que ayudar. Esa es la razón por la cual cada vez que le preguntan por mí, él habla maravillas”, dijo.

Más allá de la rivalidad que pudo haber existido, tanto Rey Ordóñez como Germán Mesa serán recordados siempre como dos de los más espectaculares torpederos de la pelota cubana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage con imágenes de Getty y Play-Off Magazine

Autor

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on