Maikel Chang, un futbolista cubano que brilla en la MLS, ha despertado admiración por un gesto hacia la selección cubana que participará en la Copa Oro, pese a que las leyes de su país no le permiten formar parte de ese equipo y usar la camiseta que ya vistió alguna vez.

Pese al castigo que recibió del gobierno por haber abandonado una delegación en el extranjero -el mismo que le obligó a estar ocho años sin visitar su país, sin ver a su gente, su madre, la familia-, El Chino se siente cubano.

Por eso, antes del primer partido de la selección cubana en la Copa Oro 2023, el futbolista de la isla mandó un mensaje de apoyo en sus redes sociales hacia el conjunto que integró hace muchos años.

“Mucha suerte para los MUCHACHOS hoy”, escribió el jugador antillano, con una foto en la que aparece con una camiseta de la selección nacional y que es obra de Hervis Design.

Maikel Chang no puede vestir nuevamente los colores de la selección cubana, pues abandonó una delegación en el extranjero. Sin embargo, no deja de apoyar al equipo, como contó a esta revista en una entrevista tiempo atrás.

“Sí, veo a la selección cubana cuando juega y la defiendo también. Tengo un compañero de Guatemala y siempre estamos discutiendo sobre cuál de las dos es mejor. Al final, soy cubano también. Nunca quiero que pierdan, porque me da vergüenza cuando pierden, cinco a cero o algo así, y lo siento, porque soy cubano. Al final me miran también como si formara parte de la selección, donde quiera que esté. Aunque no me llamen, formo parte de Cuba.

“Todos los jugadores de mis equipos siempre me han preguntado por qué no juego por Cuba y a todos les doy la misma explicación y no se lo creen. Muchas personas me han preguntado porque no voy yo u Osvaldo Alonso. Les digo que no sé, que le pregunten a la Federación Cubana”, dijo.

“Veremos si algún día podemos hacer un amistoso los de afuera con los de adentro. No sé si me dé el tiempo para volver a estar con la selección, pero ojalá en unos años todos puedan formar parte del Cuba, porque es un deporte, no tiene nada que ver con política. El deporte es deporte y política es política. La FIFA siempre lo ha dicho, no puedes mezclarlos. Pero parece que esos consejos no han llegado aquí todavía”, añadió entonces.

Maikel Chang: “el mundo se me vino abajo, llevaba 8 años sin ver a mi mamá”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage