Los pronósticos nada alentadores se cumplieron finalmente para el lanzador cubano Roenis Elías, quien no puede ya luchar por un puesto en Las Mayores, debido a una lesión que le hará pasar por el quirófano.

Sin embargo, la organización ha tenido un buen gesto con el antillano para ayudarlo con su rehabilitación y que pueda volver la próxima temporada.

Según el Seattle Times, “el diagnóstico temprano confirmó lo que todos temían: una lesión grave en el antebrazo / codo de Roenis Elías, lo que significaba que había pocas esperanzas de que lanzara desde el bullpen de los Marineros en 2021, y el mánager Scott Servais no pudo ocultar el abatimiento en su voz cuando anunció que el veterano zurdo no lanzaría este año”.

“Se dirige hacia la cirugía. No estoy seguro de qué cirugía es. Sabíamos que era bastante grave después de que salió del juego y luego de los hallazgos iniciales en la resonancia magnética. Ha hecho que varios médicos lo examinen. Todo el mundo está de acuerdo en que probablemente sea la única ruta que debe seguir en este momento”, afirmó.

El diario añade que fuentes de las Grandes Ligas confirmaron que Elias, uno de los cubanos con carrera en MLB y con pretensiones de estar otro año, sufrió un desgarro del ligamento colateral cubital del codo con una lesión en el tendón flexor y por esto le reemplazarán el ligamento en un procedimiento comúnmente conocido como cirugía de Tommy John en los próximos días.

“Debido a que tenía un contrato de ligas menores y no estaba en la lista de 40 hombres, Elías no puede ir a la lista de lesionados y acumular tiempo de servicio. En cuanto a si los Marineros honraron su contrato, las fuentes indican que el equipo le ofreció a Elías un contrato de dos años en ligas menores para mantenerlo en la organización, ayudarlo con su rehabilitación y recuperación y tenerlo para la próxima temporada”, añade el reporte.

Según Shannon Drayer, Roenis Elias se fue de Liga Cactus el jueves pasado en un choque contra los Dodgers con molestias en el brazo izquierdo. El cubano llamó a los entrenadores y entregó la pelota al mánager Scott Servais.

Apenas había lanzado 2.1 innings en los entrenamientos de primaveras, pero con buenas sensaciones, con en tres apariciones en las cuales no había tolerado carreras y sumaba cuatro ponches, cuando su sueño acabó por la dolencia.

El problema con el notable zurdo cubano es que se perdió toda la temporada 2020 con una distensión flexora en el codo, antes de volver con los Marineros con un contrato de ligas menores en enero, cuando parecía estar recuperado.

Esto lo priva de intentar su regreso al bullpen de los Marineros, con quien tuvo sus mejores temporadas como abridor en 2014 y 2015, con más de 20 juegos iniciados en cada una de estas.

A los 32, con una lesión en el brazo de lanzar, sus opciones de luchar por un puesto en cualquier bullpen se complican para Elías, quien en su carrera tiene 22 victorias y 24 derrotas, con PCL de 3.97 y 388 innings lanzados.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.