La actual temporada del béisbol nipón ha visto como se establece una verdadera lucha por el título honorífico de mejor bateador cubano en Japón en este 2021, entre el matancero Yurisbel Gracial y el villaclareño Leonys Martín, pues no parece que ninguno de los otros nacidos en la isla vaya a sumarse a esta “fiesta de dos”.

Ambos son en estos momentos las caras más visibles de los nuestros en el cajón de bateo en ese campeonato de Asia, en un enconado duelo de compatriotas que copan protagonismo en diferentes apartados estadísticos en la Liga del Pacífico por su gran arranque.

Con un Alfredo Despaigne en horas bajas y un Dayán Viciedo que no encuentra el paso aún, este cara a cara parece posicionarse como el gran show a seguir para el hipotético cartel de mejor bateador cubano en Japón en este 2021.

De entrada, queda claro que cuando han pasado más de 20 juegos ambos, con similares cantidades de veces al bate, Gracial se presenta más con un perfil de bateador de tacto con buen average y produción de inatrapables, contra el de jonronero y empujador que proyecta desde hace un tiempo Martín.

El matancero se ha mostrado espectacular en 96 turnos al bate, al punto de promediar para un fantástico 365 personal, con 35 hits, excelente OBP de 430 y un slugging de 542. El antillano lleva unos 4 jonrones y ha traído 11 para el plato, con 14 anotadas también en su cuenta.

Su fenomenal campaña se redondea con el liderato en promedio de bateo de la Liga del Pacífico y el de inatrapables, además de colocarse entre los cinco primeros en bambinazos en el circuito.

Del otro lado, se planta Leonys, devenido hombre de fuerza en la tierra del sol naciente, pues se ubica como líder en vuelacercas con 8 pelotas más allá de los límites, al tiempo que es segundo en impulsadas con 21 y tercero en anotadas con 19.

Para completar su temporada, Martín batea para 275 con 28 hits en 102 veces al bate; con un slugging de 569 y un buen average de embasado de 378, pues acumula 15 bases por bolas hasta el momento.

Aunque falta mucho por cubrir en la campaña actual, este arranque de ambos centra sobre ellos esta interesante competencia no oficial por ser el mejor bateador cubano en Japón, que promete muchas emociones. Mientras tanto, disfrutemos de sus actuaciones en la tierra del sol naciente.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.