Yasmani Grandal fue el gran protagonista por los nuestros en una reciente jornada que vio poca acción de los cubanos en MLB, cuyo campeonato otea el final de una emocionante campaña y el regreso de los playoffs.

Los antillanos que militan en los Chicago White Sox sí que vieron el terreno, en un juego entre Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago, en el cual el máscara demostró que sigue en una verdadera combustión de largo metraje.

El cácher Grandal bateó de 4-2, pero lo más trascendental fue que su jonrón 23 de la campaña, al que sumó su octavo doblete, con una empujada a su cuenta personal. Además, anotó dos carreras al tiempo que recibía un boleto y un ponche.

En lo que va de zafra, el receptor cubano Grandal, una pieza clave que ayudó a que Chicago esté ya en los playoffs, batea para promedio ofensivo de 245, aunque ha sido su poder la mejor arma.

También por el conjunto de Chicago actuó el talentoso Luis Robert, quien pegó un sencillo en cinco visitas al plato, remolcó una carrera y se tomó un ponche, para dejar su average ofensivo en un destacado 346.

Su compañero de equipo, el antesalista Yoan Moncada, se fue en blanco en tres veces al bate, recibió un ponche y una base por bolas y anotó una carrera (promedia 263), mientras que no fue la noche del MVP José Dariel Abreu, quien se marchó sin conectar hits en tres turnos, con un ponche y un pelotazo y posee average de 264.

El matancero Yadiel Hernández, que juega para los Nacionales de Washington, conectó un hit en cuatro veces al bate, anotó una carrera y se tomó un ponche, y después del cotejo, sus guarismos personales muestran un aceptable 275.

En el desafío de la Liga Nacional entre Piratas de Pittsburgh y Rojos de Cincinnati, por los Rojos, el jovencito José Barrero entró de cambio y se fue de 1-0, con un pelotazo, un ponche y una carrera anotada.

Su coequipero, el matancero Cionel Pérez, lanzó una entrada perfecta, al tiempo que les recetaba a sus rivales dos ponches.  Al bate bate terminó de 1-0 y su average se mantuvo en 000. Ahora, el promedio de carreras limpias de Cionel descendió a 6. 38.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.