Los cubanos en MLB se hicieron sentir en la primera jornada del mes de septiembre, en una fecha que vio a Aroldis Chapman conseguir su rescate 25 de esta temporada con los Mulos del Bronx. Por los bateadores se destacaron el máscara de los Medias Blancas, Yasmani Grandal, y el menor de los Gurriel, Lourdes. Además, fue un día importante para Yuli Gurriel, quien conectó el hit 700 en su carrera en el mejor béisbol del mundo.

En el choque entre Yankees de Nueva York y Angelinos de los Ángeles, el cerrador del equipo neoyorquino, el zurdo Aroldis Chapman, lanzó una entrada perfecta en la cual propinó un ponche. Con esta actuación, el Misil Cubano consigue su salvamento 25 de esta campaña.

Tras esta presentación a gran altura, Chapman rebajó su promedio de carreras limpias a 3.68 anotaciones por cada nueve entradas de actuación.

El jardinero izquierdo Lourdes Gurriel, que juega para los Azulejos de Toronto, consiguió dos imparables en tres turnos al bate, uno de estos, su doblete 23 de esta temporada. Además, remolcó dos carreras y actualmente, Yunito batea para 273 en el mejor béisbol del mundo.

Por la armada cubana que milita en los Astros de Houston, el tunero Yordan Álvarez estuvo en pésima noche al irse en blanco en sus cuatro visitas al plato, y se tomó tres ponches, cortesía del picheo rival. Su average descendió a 280.

En el mismo desafío, el Yuli Gurriel alcanzó una marca redonda como parte de su destacada carrera en la Gran Carpal y se mantuvo entre los líderes de average, como si el tiempo no pasara por él experimentado pelotero antillano.

Esta jornada, el espirituano conectó un inatrapable en cuatro oportunidades al bate y se tomó un ponche, tras lo cual promedia para un destacado average de 317 y se mantiene a la vanguardia en la MLB.

Con este imparable, el Yuli Gurriel llegó a la marca de 700 hits en su carrera en la Gran Carpa, en la cual promedia unos 180 inatrapables por cada 162 desafíos, cifra que hace soñar con lo que hubiera pasado de haber llegado “más temprano a MLB”.

Por su parte, el utility Aledmys Díaz salió en calidad de emergente y se fue en blanco en su único turno al bate, para dejar su average esta temporada para 283.

Otro que vio acción, pero con los Rangers de Texas, fue el avileño José Adolis García, uno de los aspirantes a Novato del Año. El Bombi conectó de 5-1 y recibió dos ponches, para ver cómo su promedio ofensivo en lo que va de campaña descendía a 249.

Por el equipo de los Rays de Tampa, el cohete Randy Arozarena se fue en blanco en sus tres visitas al home, con dos ponches y recibió un pelotazo. Su average disminuyó a 272. Su compañero de equipo, el villaclareño Yandy Díaz, bateó de 4-0 con un chocolate y promedia a 256.

Por el equipo de los Medias Blancas de Chicago, varios antillanos salieron al terreno este miércoles del mejor béisbol del mundo.

El jardinero central Luis Robert continúa en su buen momento ofensivo tras volver de una prolongada lesión que lo mantuvo lejos de la grama. En esta fecha, conectó de 5-2, con su doble número 15 de esta temporada y elevó sus cifras personales a 337.

Su compañero de equipo, el cienfueguero Yoan Moncada, conectó un imparable en cuatro veces al bate y recibió una base por bolas (batea 264), mientras que el MVP de la Liga Americana, José Dariel Abreu, se fue en blanco en sus tres turnos al bate, anotó una carrera y recibió un pelotazo (promedia 263). 

Por su parte, el máscara Yasmani Grandal sigue prendido con el bate y en el juego se fue de 3-2, con su quinto doble de la campaña, anotó 2 carreras y recibió un boleto. Grandal posee un promedio ofensivo de 217.

Jorge Soler, que juega para los Bravos de Atlanta, salió en calidad de emergente y sufrió un ponche en su único turno al bate. Su average en la actual temporada es de 210.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine