Tras la finalización de las primeras subseries de la temporada de la MLB, varios cubanos mostraron su valía y la jornada de este lunes no fue la excepción, con Yasmani Grandal y José Iglesias como los más destacados por los nuestros, el primero de ellos para liderar la victoria de los “Cuban White Sox”.

Por otro lado, un Yulieski Gurriel que sigue encendido, Yoan Moncada y Randy Arozarena también tuvieron un día provechoso con el madero, mientras que Aroldis Chapman y Adrián Morejón vieron acción desde el montículo.

En el primer partido del día, los Twins de Minnesota dieron muestra del poderío de su alineación para llevarse el triunfo ante los Tigers de Detroit por un abultado marcador de 15-6. El hombre grande del partido fue Nelson Cruz con par de cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas. A sus 40 años, el bateador designado dominicano da muestras de que aún tiene mucho béisbol por regalar.

Otro equipo que confirmó su buen arranque fueron los Blue Jays de Toronto, que tras haberse llevado la primera subserie ante los Yankees repitieron la dosis ayer ante los Rangers de Texas. Steven Matz se llevó la victoria tras un sólido trabajo en un juego en que Lourdes Gurriel Jr. no vió acción.

Quien sí vio acción por los cubanos en MLB fue Jorge Soler, pero se fue en blanco en tres turnos con dos ponches. A pesar de ello, los Royals de Kansas City se llevaron la victoria por 3-0 ante los Indians de Cleveland. Whit Merryfield impulsó las tres anotaciones de su equipo mientras que Danny Duffy lanzó seis entradas sin carreras y solo dos hits permitidos para garantizar el triunfo.

Tras haber caído en su primera subserie ante Toronto, los poderosos Yankees mostraron una imagen diferente ayer. La dupla de Aaron Judge y Giancarlo Stanton jonroneó para guiar a su equipo a la victoria de siete por cero sobre los Orioles de Baltimore. Aroldis Chapman tiró el noveno inning y ponchó a tres bateadores mientras que regaló un boleto.

En un choque sin presencia de cubanos, los Reds de Cincinnati se impusieron por cinco anotaciones a tres a los Piratas de Pittsburgh. Mike Moustakas fue el más destacado por los Rojos con dos imparables en tres turnos, incluido un vuelacercas.

Otro equipo de la División Central de la Liga Nacional que se llevó el triunfo ayer fue Saint Louis sobre los Marlins de Miami. Daniel Ponce de León lanzó cinco entradas permitiendo solo tres hits y una carrera limpia, para llevar a su equipo a una victoria final de 4-1.

En un electrizante choque en Filadelfia, los Phillies anotaron cinco carreras en la baja del octavo inning para remontar una desventaja de 2-0 y de esa manera llevarse el triunfo 5-3 ante unos Mets que vieron juego por primera vez en la temporada regular. Con cuatro victorias en igual número de presentaciones, los Phillies son el único equipo que se mantiene invicto en la insipiente campaña.

Los Red Sox de Boston batearon como quisieron ayer para lograr su primera victoria ante los Rays de Tampa Bay con pizarra de 11 a 2. J.D. Martínez lideró a los bostonianos mientras que por Tampa Randy, Arozarena bateó dos hits en tres turnos, con un ponche, un boleto y una anotada, la cual se produjo por el boleto recibido por el también cubano Yandi Díaz, este último en su única comparecencia al bate en el partido, ya que no abrió como titular.

Otra escuadra que confirmó su buen inicio de zafra fueron los Cubs de Chicago. Trevor Williams lanzó seis entradas permitiendo dos carreras limpias, pero se llevó la victoria gracias al aporte ofensivo de Wilson Contreras y Javier Báez, que despacharon cuadrangulares para facilitarle el trabajo a su lanzador abridor.

Yulieski Gurriel conectó dos imparables en tres turnos para mantener su promedio ofensivo en .500 mientras que Yordan Álvarez se fue con un hit en cinco turnos y una carrera impulsada. Sin embargo, los Astros cedieron por primera vez en la campaña ante los Angels de Anaheim que tuvieron en José Iglesias y Mike Trout a sus hombres más destacados. “Candelita” se fue de 4-2, con una anotada y una impulsada.

En un duelo californiano, los Dodgers de Los Angeles se impusieron a los Athletics de Oakland con pizarra de diez carreras por tres. Corey Seager ratificó su buen inicio de campaña con tres imparables en cinco turnos y tres impulsadas. En estos momentos, el MVP de la pasada Serie Mundial exhibe un excelente .529 de average ofensivo.

Adrián Morejón protagonizó ayer su primera apertura de la temporada, pero se fue sin decisión en la derrota de los Padres de San Diego ante los Giants de San Francisco. El zurdo de La Habana lanzó cuatro entradas y permitió dos carreras limpias por jonrones de Darin Ruf y Evan Longoria. La victoria de los Gigantes fue de tres anotaciones por dos.

La actuación más destacada entre los cubanos en el día de ayer llegó en el último partido de la jornada. Yasmani Grandal se fue con dos imparables en cuatro turnos con un cuadrangular y tres compañeros traídos al plato, mientras que Yoan Moncada y “Pito” Abreu batearon de 5-2 y 5-1 respectivamente. Carlos Rodón tiró cinco entradas en las que recetó nueve ponches y no permitió carreras para garantizar el triunfo a domicilio de los White Sox sobre los Mariners de Seattle con marcador de seis carreras a cero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.