El cubano Randy Arozarena sigue sumando lauros en lo que fue su fantástica temporada con los Rays de Tampa Bay, al ser reconocido con el premio Babe Ruth al Jugador Más Valioso de la postemporada en una votación de la filial de Nueva York de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

Pese a que su novena no ganó la Serie Mundial, el antillano brilló como nadie en estos playoffs, al compilar para .377 con 10 jonrones, 14 carreras impulsadas y 1.273 de OPS en 20 juegos de playoffs.

De esta manera, fue reconocido su gran rendimiento, al recibir el 64,3% de los votos el viernes para vencer Clayton Kershaw y Corey Seager, de los Dodgers, quien sí vencieron en la Serie Mundial.

Randy Arozarena tiene una de las mejores postemporadas de la historia

“Con su jonrón frente a Tony Gonsolin en la primera entrada del Juego 6 de la Serie Mundial el martes por los Rays contra los Dodgers, Randy Arozarena amplió a 10 su propio récord de cuadrangulares en una postemporada. De paso, aumentó a 29 su marca de hits en un año de playoffs/Serie Mundial, con el estacazo antes mencionado y un sencillo en el quinto episodio del partido del martes”, recuerda MLB.

Su bambinazo en la apertura de ese choque le permitió empatar a Yasiel Puig, Yuli Gurriel, José Canseco y Tany Pérez en jornones en Series Mundiales para un cubano con tres.

A esto se suma que ya había roto la cota de Derek Jeter (23, Yankees, 1996) de imparables para un novato en un año de playoffs/Serie Mundial y ahora la dejó en 29 inatrapables, y que amplió a 64 su propio récord de total de bases alcanzadas en una postemporada, detalla MLB.

Si les parece poco, con los Rays, el cubano «es el líder de hits por vida en postemporada, rompiendo la marca anterior de B.J. Upton de 27. Y con sus 10 jonrones en playoffs/Serie Mundial, ya estableció otro récord de por vida en playoffs/Serie Mundial, superando los nueve de Evan Longoria».

El antillano terminó con 29 hits en su actuación total, entre los cuales se destacan los 10 jonrones, con unas 14 impulsadas en su cuenta, para concluir con un average impresionante de 376.

Con tantas décadas y décadas, con nombres como Derek Jeter, Reggie Jackson o Barry Bonds, por solo citar algunos y sin contar otras leyendas que les antecedieron, es difícil afirmar que el cubano Randy Arozarena tiene una de las mejores postemporadas individuales de la historia, pero si no lo es, pues anda muy cerca, como demostró recientemente.

Antes, ya fue elegido Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana gracias a batear para .321 con cuatro jonrones, seis impulsadas y OPS de 1.152 en los siete partidos contra los Astros.

«Realmente no puedo describirlo. Ojalá pudiera. Ni siquiera sé si quiero meterme en el camino en este momento. Es muy notable cómo no conoce a ninguno de estos tipos a los que se enfrenta, pero está concentrado en el plato, está cronometrado y, para un tipo que se balancea tan agresivamente como él, no está tratando de pararse allí y tirarle a todo”, dijo Kevin Cash, el director de Tampa.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine