Randy Arozarena entró en esta temporada como un “desconocido” y salió con un aura de leyenda, después de tener una de las mejores postemporadas de la historia, y como tal, se despidió de los fanáticos y agradeció a todos en su página oficial, al tiempo que demostraba su caballerosidad y felicitaba a los Dodgers, Campeones de la Serie Mundial.

“Gracias a todos por este viaje que hicimos juntos llamado Grandes Ligas. Me voy con mucho aprendizaje, muchos nuevos amigos y con muchas ganas de regresar con más fuerza”, dijo el cubano, quien fue uno de los mejores bateadores de MLB durante los playoffs en un sentido mensaje que ha provocado miles de reacciones.

“Gracias a Dios por ponerme acá, gracias a mi familia y amigos que siempre me apoyaron y a los miles de mensajes que me motivaron en cada juego. Quiero felicitar a todo el equipo de Dodgers por su triunfo y felicitar a cada uno de mis compañeros de Tampa Bay Rays que dejaron todo en cada juego. Guardo mis botas del poder para llevarlas a donde Dios disponga, ahora a viajar a ver a mi familia que tanto extraño abrazar y cargar pilas para regresar con más fuerza”, añadió.

Randy dio un jonrón en el último juego, el décimo, frente a Tony Gonsolin en la primera entrada del Juego 6 de la Serie Mundial y “amplió a 10 su propio récord de cuadrangulares en una postemporada. De paso, aumentó a 29 su marca de hits en un año de playoffs/Serie Mundial, con el estacazo antes mencionado y un sencillo en el quinto episodio del partido del martes”, recuerda MLB.

Su bambinazo en la apertura le permitió empatar a Yasiel Puig, Yuli Gurriel, José Canseco y Tany Pérez en jornones en Series Mundiales para un cubano con tres.

A esto se suma que ya había roto la cota de Derek Jeter (23, Yankees, 1996) de imparables para un novato en un año de playoffs/Serie Mundial y ahora la dejó en 29 inatrapables, y que amplió a 64 su propio récord de total de bases alcanzadas en una postemporada, detalla MLB.

Si les parece poco, con los Rays, el cubano «es el líder de hits por vida en postemporada, rompiendo la marca anterior de B.J. Upton de 27. Y con sus 10 jonrones en playoffs/Serie Mundial, ya estableció otro récord de por vida en playoffs/Serie Mundial, superando los nueve de Evan Longoria».

El antillano terminó con 29 hits en su actuación total, entre los cuales se destacan los 10 jonrones, con unas 14 impulsadas en su cuenta, para concluir con un average impresionante de 376.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine