Si bien todavía debe pegar otro jonrón para superar a Roger Maris, Aaron Judge enfrenta quizá obstáculos aun mayores para lograr la ansiada Triple Corona en la Liga Americana y entrar a un selecto grupo que ha logrado este hito en la historia de MLB.

El jardinero de los Yankees seguirá en la persecución del jonrón 62 que lo coloque en solitario como recordista de su Liga por encima del histórico Maris, pero esa se trata de una batalla contra él mismo, la presión del ambiente u otros circunstancias adversas que se presenten por el camino.

Sin embargo, para la Triple Corona, Judge sí tiene oposición externa y no parece que se lo vayan a obsequiar en bandeja de plata.  

Desempeño de El Juez (según MLB)

  • Estadísticas del miércoles: 1 de 4, 1 HR, 2 RBI, 2 carreras, 1 BB
  • Últimos 10 juegos: 11 de 32 (.344), 4 HR, 7 carreras impulsadas

La carrera de El Juez hacia la marca de Maris es un maratón que, prácticamente, lleva haciendo solo por gran parte de la temporada, enfrentado al peso abrumador de la historia, el entorno, pero con el apoyo mayoritario del público.

En cuanto al segundo departamento de los tres, las empujadas, está separado de su perseguidor más cercano, José Ramírez, por unas 11 que parecen una diferencia importante cuando falta poco tiempo para bajar el telón.

Pero, en cuanto al average, este es el campo en el que están los grandes obstáculos de Aaron Judge en su pelea por la Triple Corona, pues tiene un competidor feroz en el venezolano Luis Arraez, de Minnesota.

El jugador de Yankees ha caído al segundo puesto en la Americana, con 313, mientras que Arraez lidera con 315, en lo que va siendo una buena campaña para él. Algo más alejado, con 309, les sigue Xander Bogaerts.

“Desde que las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920, solo 10 jugadores diferentes de AL/NL han ganado una Triple Corona, con dos ganadores en múltiples ocasiones. Solo ha habido una Triple Corona en la Era Divisional (desde 1969)”, indica MLB.

Si Aaron Judge logra la Triple Corona, estaría entrando en un selección grupo de escogidos, pero todavía tiene mantener su rendimiento estable, no sufrir contratiempos en los próximos siete partidos y vencer la resistencia de Arraez, el hombre que, por ahora, parece entrometerse entre él y la gloria.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.