El equipo de Granma no tuvo piedad de su similar de Pinar del Río, y con un nocaut se anotó la victoria en el tercer juego de los playoffs, para de esta manera irse delante en las semifinales de la pelota cubana.

Nunca dio respiro la artillería de Granma al buen picheo de los pativerdes, pues arrancaron anotando desde la misma primera entrada y fueron sumando anotaciones para llegar a redondear el marcador final de 12 carrearas por una, al punto de que solo se fueron en blanco en la séptima entrada.

No pudo aguantar el abridor Yaifredo Domínguez más allá de una fatídica tercera entrada que terminó por desnivelar el desafío por completo, pues las cuatro carreras fabricadas pusieron tierra de por medio ante un Pinar cuyo cuerpo de lanzadores nunca controló la situación.

Los Pativerdes solo pudieron fabricar una en la tercera para soñar con una remontada que nunca estuvo cerca de concretarse, pues los bates se enfriaron antes los envíos de César García, quien caminó durante seis entradas.

Los granmenses conectaron un total de 14 imparables por seis de los Vegueros, cuya artillería se congeló pese a que en el segundo desafío batearon a sus anchas.

De esta forma los Alazanes se ponen delante en la semifinal contra Pinar del Río, cuyo picheo, que se creyó podría ser al arma diferenciadora en este choque, debe mejorar mucho para poder aspirar al triunfo.

Foto: Ricardo López Hevia

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.