La noticia de la sanción a la estrella dominicana de MLB, Robinson Canó, quien dio positivo a una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento, ha provocado la reacción del mundo del béisbol, incluido Guillermo Heredia, el jugador cubano de Grandes Ligas que profesa una admiración única por quien fuera su compañero en los Marineros de Seattle.

“Hoy le doy muchas fuerzas a mi hermano, amigo, consejero y un padre para mí como lo es Robinson Canó”, escribió en su cuenta de Instagram el jardinero antillano.

El segunda base de los Mets fue sancionado por 162 juegos por el consumo de Estanozolol, con lo cual se perdería toda la temporada de 2021, y el cubano Heredia le envió un cariñoso mensaje de apoyo que demuestra la admiración y la amistad que lo une con Canó, uno de los buenos peloteros dominicano de este siglo, que ha visto manchada su reputación por el dopaje.

“Los seres humanos siempre van a hablar, malo o bueno siempre lo hacen, pero quiero que sepas esa solidaridad, humildad y amistad incondicional que siempre me has brindado siempre va a ser correspondida de una forma o de otra. Estoy contigo, my brother. Mantente fuerte y nuestro dicho échalo a andar: “Al mal tiempo, buena cara”, afirmó.

Se trata de la segunda suspensión de Canó por violar el Programa para la Prevención y el Tratamiento de las Drogas de MLB, pues ya fue amonestado por 80 juegos en el 2018 “luego de dar positivo por el uso de un diurético frecuentemente utilizado para ocultar la aparición de sustancias prohibidas en las pruebas de orina”, recuerda MLB.

“Robinson Canó hace poco cumplió 38 años. Le quedan tres años en su contrato actual con los Mets. Al ser suspendido por toda la temporada del 2021 sin salario, perderá US$24 millones, pero cobraría US$48 millones entre el 2022 y el 2023”, escribía en Twitter la reportera Nathalie Alonso.

No es la primera vez que el cubano muestra su respeto por el exjugador de los Yankees, pues en entrevistas anteriores había hecho patente su cercanía con el dominicano.

A las Avispas Rojinegras de Cuba. SNBrecordó su emoción cuando se encontró con “Robinson Canó, Nelson Cruz, Félix Hernández: yo jugaba Play Station en Cuba con ellos y ahora los tenía de compañeros allí”.

Cuando fue preguntado sobre el pelotero no cubano con quien tenía mejor relación, sin vacilar respondió: “Mi papá, Robinson Canó. Es un peloterazo y más que pelotero una persona. Te trata como persona, te trata con humildad, es algo lindo”.

Con su gesto en Instagram, honró su amistad con el dominicano sumido en desgracia.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine