Este sábado varios boxeadores cubanos subirán al ring en lo que significará un fin de semana de lujo para los amantes del pugilismo antillano. La pelea que enfrentará Guillermo Rigondeaux reviste especial interés por toda la expectativa que ha generado el enfrentamiento de “El Chacal”.

Precisamente, Guillermo Rigondeaux rivalizará ante el filipino Vincent “Acero” Astrolabio sobre el cuadrilátero durante el evento People´s Fighters en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. “No sé mucho sobre él, pero sé que es un boxeador fuerte y vamos a dar un buen espectáculo”, dijo Rigo al medio Kahleej Times.

Salido del gimnasio de Manny Pacquiao, Astrolabio figura como la gran promesa filipina, en ascenso y presto a sacarle una buena pelea al cubano, quien se encuentra en el ocaso de su carrera profesional. Sobre eso, el propio Guillermo Rigondeaux reconoció tener poco camino por delante, por lo que su retiro del deporte de los puños parece más cercano de lo que parece, aunque dijo “continuar mientras pueda”.

Según reseña Jorge Ebro para El Nuevo Herald, “el equipo de Guillermo Rigondeaux, quien entrena ahora con el profesor Pedro Díaz, habla de cosas grandes, pero primero tendrá que pasar por encima de este joven filipino, vencer y convencer. Así que estaremos pendientes de lo que pueda hacer este maestro de la defensa que en ocasiones suele relegar el ataque”.

Resta esperar la presentación de Guillermo Rigondeaux, quien encabeza a otros seis púgiles cubanos. Jadier Herrera, Dayán González, Armando Martínez Jr.; Jesús Gamboa, Yan Marcos Sánchez y Alexey Guibert, también medirán fuerzas en el Medio Oriente.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.