El Chacal Guillermo Rigondeaux regresará al ring, próximamente, en busca de recuperar sensaciones tras su última derrota y con la mente puesta en pelear con Nonito Donaire.

Rigo viene de un traspié con controversia en agosto pasado ante John Riel Casimero y todo indica que su contrincante siguiente será también un filipino, más joven que él.

“Estamos de vuelta y venimos con muchas ganas, tú sabes que lo mío es el boxeo”, declaró a Jorge Ebro, de El Nuevo Herald, sobre su regreso al encerado.

De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, El Chacal Rigondeaux vivirá su nuevo reto en Dubai y se cree que el momento exacto sería el 26 de febrero próximo.

El oponente se trataría de un peleador filipino de “buen récord y trayectoria”, mientras algunas páginas especializadas como Puños Cubanos hablan, en específico, de Vincent Astrolabio.

Este último es un boxeador bastante joven, apenas 24 años, por lo cual la diferencia de edad con el Chacal Rigondeaux puede ser un elemento determinante.

En cuanto a su hoja, Astrolabio muestra 16 victorias y solo 3 derrotas. De sus sonrisas, unas 12 han sido por nocauts, una señal de aviso para quien tenga enfrente.  

No obstante, a falta de una confirmación oficial, Rigo acomete su preparación en el gimnasio de Mundo Boxing en el Tropical Park, bajo la égida de Pedro Díaz, como se ve en sus redes sociales.

“Tener a Guillermo con nosotros es un privilegio. Él sabe que siempre tendrá las puertas abiertas en Mundo Boxing. Verlo entrenar nos permite percibir la clase de atleta que es, como se mantiene y cuida. Creemos que aún le queda mucho en el boxeo”, declaró a Ebro el propio Díaz.

Pero Rigondeaux piensa más allá de su rival, pues quienes dirigen su carrera piensan en un posible combate, reedición de su gran éxito, aquel que obtuviera en 2013 contra el también filipino Nonito Donaire.

En este caso, serían palabras mayores, pues Nonito es el poseedor del título gallo del World Boxing Council.

“La meta es una revancha contra Nonito Donaire. Lo primero es ganar en Dubai y ver que otras oportunidades puedan surgir”, afirmó su mánager, Alex Bornote.

Rigondeaux no piensa colgar los guantes todavía.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.