Pese a que su paso por Cuba está lejano en el tiempo, Henry Urrutia no olvida su incursión en las Series Nacionales y, recientemente, dejó un guiño a su antiguo equipo Las Tunas que hace soñar a más de un aficionado.

La pasada campaña en LIDOM, así como su paso impresionante por la Serie del Caribe finalizada días atrás, han añadido brillo a la que es una destacada carrera en campeonatos del área.

Henry cumplió 35 años hace muy poco y las felicitaciones en redes sociales llegaron desde varias cuentas de medios y seguidores, una de las cuales mereció una respuesta que puso a muchos a pensar.

“Hoy de cumpleaños uno de los grandes leñadores que han dejado marcada su historia en equipos tuneros. Desde la comunidad de leñadores y leñadoras, muchas felicidades Henry Urrutia en tú cumpleaños”, escribió una cuenta en Twitter que responde al nombre de Leñadores de Las Tunas, que sigue la actualidad del equipo en el cual él militara por años.

Urrutia no pasó por alto sus palabras y respondió con frases que apuntan a que, tal vez un día, vista esa franela nuevamente si se alinean los astros para que esto suceda.

“¡Wow, muchas gracias familia! Miren a ver si me dejan jugar con ese grandioso equipo pronto, ¡Dios los bendiga!”, respondió el bateador antillano.

El hijo de Ermidelio siempre despuntó por su capacidad para batear y por la habilidad para hacer contacto. Después de cinco Series Nacionales y 363 partidos disputados, decidió que su futuro estaba fuera de la isla. Mientras, dejaba una línea ofensiva de .349/.425/.521/.946 con 35 cuadrangulares y 223 remoques en 1322 comparecencias. 

Pasados los años, su trayectoria le ha permitido dejar huella en cuanto campeonato ha competido y los fanáticos de la pelota cubana estarían encantados de que regresara a la Serie Nacional.

De hecho, el mismo pelotero manifestó antes en un diálogo con este medio que estaba en “toda la disposición del mundo para representar a mi país en un evento internacional, pero, claro que pondría condiciones básicas. No quiero que intenten politizar mi actuación en un evento internacional, esencialmente porque no se trata de política sino de ganar torneos internacionales con el equipo Cuba, que siempre ha estado en la cúspide del béisbol a nivel mundial”.

En cuanto a su posible regreso a los campeonatos domésticos, nos confesó entonces que “no lo descartaría. Si en algún momento de mi carrera me lo permiten, quiero regresar a Cuba para finalizar mi carrera, es una decisión pensada y tomada. Quiero terminar mi carrera deportiva donde la comencé: jugando con Las Tunas, en el Julio Antonio Mella. Eso sería la satisfacción más grande para mí”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Cubadebate