El jardinero cubano Reinaldo Lazaga se habría convertido en el sexto jugador en llegar a los Estados Unidos, que abandonó el equipo de béisbol participante en el Mundial para menores de 23 años, celebrado en México.

Según le informaron varias fuentes al periodista Francys Romero, el pinareño llegó a territorio de los Estados Unidos en horas recientes y en las próximas horas lo hará el lanzador zurdo Dariel Fernández.

Lazaga fue el cuarto jugador en escapar del polémico equipo. Su fuga se produjo junto a la de Dismany Palacios y Dariel Fernández, para romper en ese momento la marca histórica de abandonos en una selección nacional.

El pinareño debutó en las Series Nacionales en el 2018, completando cuatro campeonatos en el primer nivel del béisbol cubano. Su arriesgada fuga llevó como objetivo principal lograr la libertad en un país extranjero e intentar conseguir un contrato profesional que lo acerque a las mejores del béisbol mundial.

Reinaldo terminó con promedio de ofensivo de .263 en la Serie Nacional de la Mayor de las Antillas. Además, sumó 46 inatrapables en 175 turnos legales. A su vez, sus mejores oportunidades con el elenco pativerde llegaron en la Serie 60, cuando recibió un puesto clave en los jardines de la occidental provincia. El prospecto aprovechó la oportunidad y alcanzó average de .306, con 30 inatrapables en 98 turnos oficiales al bate.

Noticia en construcción

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.