Harold Quintana Figueroa, recordista nacional en toques al balón desde la posición de sentado para atletas con discapacidad, visitó la Escuela Nacional de Hockey y realizó una serie de ejercicios como entrenamiento para su próximo intento de récord.

En la tarde de este viernes, Harold Quintana visitó la cancha del estadio “Antonio Maceo”, perteneciente a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”, de La Habana. El joven de 22 años, quien ostenta el récord de 260 toques al balón en 60 segundos, estuvo alrededor de hora y media en la cancha.

“Me sentí muy bien, cómodo, era un ambiente distinto al que estoy acostumbrado y había mucho viento que movía el balón, pero todo fue un éxito”, señaló Quintana.

De esta forma el recordista, acompañado por sus amigos, entrenó por primera ocasión en el escenario que posiblemente lo vea intentar su próximo récord. “Mi objetivo es llegar a los dos mil toques”, dijo respecto a la marca que tiene en mente realizar.

“Hablamos con Maria Elena Quirola, Ms.C. de la Cultura Física y encargada de la Formación Integral de Atletas de allí para realizar mi próximo intento de récord en ese estadio, quedé encantado y estamos a la espera de una respuesta”, enfatizó.

Tras una lesión que lo afectó a principios de año, Harold regresó a los entrenamientos el pasado mes de marzo. En ese momento comenzó a fortalecer su tren inferior para llevar a cabo este récord.

Rendirse no es una opción, la perseverancia es todo y Harold aplica esta máxima a su vida todos los días.

“En ocasiones, mi discapacidad limita el deseo que tengo por realizar algunas tareas, incluso choca con la capacidad de valerme por mí mismo, ir a la escuela solo, ayudar en el hogar, ver a mis hermanos el día que quiera. Para nadie es un secreto que mi mayor deseo sería caminar, pero nada de eso ha impedido que siga adelante, estoy orgulloso de estar vivo y eso es lo más importante”, expresó Quintana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.