Foto: Chicago White Sox

Lo de los cubanos de los Chicago White Sox este domingo, Yoan Moncada, Yasmani Grandal y José Dariel Abreu, fue una hazaña en toda regla, al igualar incluso un hito a nivel de Grandes Ligas, algo que hizo tiempo atrás otro antillano, el inolvidable Alexei Ramírez.

Ellos tres y Eloy Jiménez conectaron jonrones los cuatro en fila en la quinta entrada ante los Cardenales de San Luis, y se trata de la 10ma ocasión en la historia de Grandes Ligas que un equipo pega cuatro cuadrangulares consecutivos, el récord de MLB.

Dentro de esta impresionante seguidilla, hay que destacar que los tres antillanos la botaron de forma consecutiva, antes que Eloy conectara la última conexión de vuelta entera, lo cual convierte a Chicago en el primer equipo de MLB en tener tres cubanos que conectan jonrones de forma consecutiva.

Fue una pesadilla para el relevista Roel Ramírez, una fatídica quinta entrada que no olvidará nunca. Cuando Chicago ganaba 1-0, entró a relevar y ponchó al también cubano Luis Robert Moirán, pero después comenzó su pesadilla total.

Tras una tolerar par de sencillos y dar un pasaporte -con un hombre capturado en intento de robo-, llegó el bambinazo de tres carreras de Moncada por el jardín derecho a los ¡417 pies!

Por si esto fuera poco, acto seguido el receptor Yasmany Grandal la botó en solitario por las tribunas del fondo del jardín derecho, a 425 pies. Detrás de él, José Dariel Abreu la mandó a volar por el izquierdo, a los 372 pies, para completar la cadena de los cubanos. Para remachar, Jiménez la despachó por todo el izquierdo, por los 402 pies.

En un equipo en que los latinos llevan la voz cantante, los cubanos ocupan los más importantes turnos de la alineación y demuestran que sus bates están bien calientes.

Para tener una idea del vínculo especial de los cubanos con esta marca, Alexei Ramírez formó parte del cuarteto de Chicago que también lo logró, un 14 de agosto del 2008 contra los Reales, cuando Jim Thome, Paul Konerko, Ramírez y Juan Uribe se también lograron esa hazaña.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine