Empujadas por la polémica, las autoridades deportivas cubanas dieron su versión de por qué el santiaguero Yoelkis Guibert no pudo estar en la Serie del Caribe de Mazatlán con los Tomateros de Culiacán, pese a titularse con esa novena en la concluida Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La polémica se había suscitado en torno a la ausencia del talento santiaguero, quien se proclamó campeón de ese evento el fin de semana con una destacada actuación, pues dio hasta cuatro hits en el séptimo juego.

Según una fuente cercana al atleta habría dicho a CiberCuba días atrás, Yoelkis Guibert no estaría en ese evento debido a una prohibición de la Federación Cubana de Béisbol y de inmediato se destapó el debate, pues el antillano había causado buena impresión en la final.

Ante la molestia de muchos aficionados, las autoridades se vieron obligadas a responder mediante una nota reciente compartida por el sitio digital Jit, que ofrece la versión de los hechos de la Federación Cubana, que afirma que la no inclusión responde a decisiones del club Tomateros de Culiacán y la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

“Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, explicó que una misiva firmada por el director deportivo de aquel circuito, Christian O. Veliz, precisa que la sustitución del santiaguero se debió a que ‘teníamos elementos nacionales para cubrir esa posición’”, indica la publicación oficial del organismo deportivo.

Según la carta que cita Jit, que habría sido enviada a Higinio, “muchos jugadores del equipo campeón no son considerados para integrarse al roster de 28 jugadores activos”.

Foto: Roberto Morejón

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.