Lorena es la hija de una leyenda del boxeo cubano, el conocido Lorenzo Aragón, y ya mostró sus condiciones sobre el ring durante el I Campeonato Nacional Femenino de Boxeo que aconteció en La Habana.

La joven combatió en los 57 kg del certamen y terminó por llevarse la presea de bronce en su división, siempre bajo la mirada atenta y cercana de su padre, quien venció en dos mundiales y fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de 2004 como parte del boxeo cubano.

“Ella incursionó en el taekwondo y la esgrima, donde demostró potencialidades. Pero sabes que, cuando no subes a las selecciones nacionales, el tratamiento a los atletas no es el mejor, y eso provocó la desmotivación. Siempre estuvo ligada al boxeo, pues me ayudaba en mis entrenamientos desde bien pequeña. Ahora que se aprobó la inclusión de las muchachas no lo pensó y tomó la decisión”, contaba el año pasado Lorenzo Aragón sobre su hija.

Entonces, Lorena era una de las seis que entrenaban en Cienfuegos para el certamen, cuya versión se concretó en este 2024.

Oro de Roniel, vendido a precio récord: preseas olímpicas cubanas en RR Auction

Según contaba el doble campeón mundial y plata olímpica, “para nada influí, pues siempre dije que no quería que mis hijos siguieran el camino del boxeo. Tú que me conoces bien sabes lo difícil que resultó mi carrera deportiva y no deseaba que pasaran por lo mismo. La gente lo ve muy fácil desde fuera, pero es un camino bien escabroso. Para llegar a ser un buen boxeador necesitas de muchas cosas, incluidos los sinsabores y malos momentos. De verdad que para mí ha sido algo complicado verla encima de un ring”.

Pero Lorena explicaba al diario de esa provincia: “siempre me gustó el boxeo y apoyaba a los equipos masculinos de Cienfuegos. Entrenar bajo la mirada de mi padre es bien duro, sobre todo porque soy consciente de todo lo que él representa para el boxeo cubano. Pero se puede llevar, pues cuento con el apoyo de todos los entrenadores y atletas, y mi papá no me presiona para nada”.

Meses después, Lorena se alzó con la presea de bronce en su división y aspira seguir creciendo para agrandar más el glorioso apellido familiar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Deporcuba (@deporcuba)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage con imágenes de José Raúl Rodríguez y Redes Sociales de Lorena Aragón