Las leyendas del béisbol cubano de todos los tiempos, Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso, fueron elegidos al Salón de la Fama mediante el voto del Comité Especial de Veteranos. La noticia trascendió durante una transmisión de la señal MLB Network, lo que significa un acontecimiento histórico para la historia de la pelota en la isla.

“Además de Oliva, de 83 años, y Miñoso, fallecido en el 2015, quienes formaron parte de los candidatos evaluados por el Golden Era Comittee, también fueron seleccionados Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’Neil. Serán exaltados a Cooperstown el 24 de julio como parte del grupo del 2002, junto a cualquiera de los elegidos en la votación de este año de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA)”, indicó el portal de la MLB en español.

De esta manera, Oliva y Miñoso se unirán a “Tany” Pérez, Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez y Cristóbal Torriente como los jugadores nacidos en Cuba que figuran en el Salón de la Fama.

Al panteón de los inmortales del Salón de la Fama

Junto a los cubanos, la votación del Comité de Veteranos consideró a ex jugadores cuyos aportes principales se dieron entre 1950 y 1969:  Kaat, Maury Wills, Dick Allen, Ken Boyer, Hodges, Roger Maris, Danny Murtaugh y Billy Pierce, quienes requerían al menos 12 votos para estampar su placa en el Salón de la Fama.

Ambas figuras devienen verdaderas leyendas del béisbol cubano, pues durante su paso por los terrenos llenaron de orgullo a la mayor de las Antillas con su alto nivel de juego. En el caso de Miñoso, el portal Swing Completo destaca que “llegó a ser la figura estelar de los Medias Blancas y uno de los jardineros más integrales de la Liga Americana. En 1949 se convirtió en el primer negro latino en romper la barrera racial y en 1951 la revista «The Sporting News» lo eligió mejor novato”.

Mientras, “el pinareño Oliva también hizo méritos de sobra para formar parte del Salón de la Fama desde hace rato. Con un average de por vida de 304, tres títulos de bateo, un premio de Novato del Año junto con el casi MVP de 1965, mas la Serie Mundial del propio año, son sus hazañas más conocidas”, destacó el citado medio especializado en temas referidos al deporte de las bolas y los strikes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.