Hace unos días atrás, el granmense Guillermo García firmó, junto a otros tres peloteros, un contrato que lo vincula a los Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional de Japón (NPB). A raíz de ello, el seleccionado como Jugador Más Valioso de la final de la Serie Nacional de Béisbol reconoció a la Agencia Cubana de Noticias que el club nipón pretende utilizarlo como jardinero.

Al menos durante la pasada campaña, Guillermo García se desempeñó como primera base o bateador designado de los actuales monarcas de la pelota cubana. “Los analistas de los Dragones me vieron desempeñarme en la pasada campaña y creen que puedo serles útil por mi estilo de juego. Lo de intentar situarme como jardinero me lo hizo saber recientemente Omar Linares, quien allí funge como entrenador, aseguró al citado medio.

El prospecto granmense se ha convertido en la figura de referencia del equipo Cuba en la categoría para menores de 23 años, con papeles protagónicos, tanto en el Campeonato Mundial como en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que terminó con la medalla de bronce para la escuadra antillana.

En la cita continental, a la ofensiva produjo cuatro hits, de ellos par de extrabases: un doble y un cuadrangular, el único conseguido por el conjunto. Además, con tres remolques, compartió el liderato de impulsadas con otros tres compañeros.

De los cinco choques efectuados, Guillermo García alineó como designado en cuatro de ellos y solo en una ocasión defendió la pradera de la izquierda. No obstante, en los entrenamientos previos y los topes de preparación se le vió desempeñarse bien en la posición siete.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.