Un histórico peleador cubano, Héctor Lombard regresa al octágono luego de 3 años fuera de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

El matancero, a sus 44 años, regresará a los planos estelares de las MMA en un combate en el peso semicompleto ante el brasileño Thiago Silva. Lo hará en la promotora Eagle Fight Club, dirigida por el excampeón invicto y recientemente incluido en el Salón de la Fama de UFC, Khabib Nurmagomedov.

Héctor Lombard es uno de los máximos exponentes de las Artes Marciales Mixtas en Cuba. Lo demuestra con un gran récord profesional de 34 victorias, 10 derrotas, 1 empate y 2 eventos sin resultado. 

No solo es cuestión de números, pues sus títulos también lo avalan, ya que ha sido campeón en diferentes promotoras como Xtreme Fighting Championship (XFC), Australian Fighting Championship (AFC), Cage Fighting Championship (CFC) y Bellator MMA.

Incluso, en Bellator MMA, es el poseedor del récord al KO más rápido de la compañía, con apenas seis segundos. 

El antillano se desempeñaba como judoca en Cuba y logró acceder a la cita olímpica en Sídney 2000, torneo en el que quedó eliminado en la ronda clasificatoria.

Pasados 4 años de aquella incursión bajo los cinco aros, regresó a Australia para participar en el Abierto de 2004, torneo en el que abandonó la delegación nacional, con el objetivo de una nueva vida en aquella lejana tierra. 

Por desgracia para él, su catastrófico paso por UFC le pasó factura a su carrera en las MMA. El gran legado que había dejado en las artes marciales mixtas se vio manchado por una racha negativa de seis derrotas al hilo, lo cual provocó su salida de la promotora.

Tras su paso por UFC, Héctor Lombard probó suerte en una modalidad de combate diferente: las peleas a puño limpio. Se unió a Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), salió campeón del peso crucero y se mantuvo en activo hasta noviembre del año 2021.

Ahora, este histórico peleador regresa a las Artes Marciales Mixtas, modalidad en la que construyó su leyenda como profesional y espera reencaminar su registro el próximo 20 de mayo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine