Poco tiempo duró en pie el argentino Ezequiel Osvaldo Maderna en su combate ante el cubano Osleys Iglesias. “El Tornado de Cuba” abatió en un tempranero primer asalto, para dejar fuera de combate al sudamericano en una buena presentación para Iglesias.

Combinaciones certeras y una buena pegada, dieron al traste con el resultado de Iglesias, quien se ratificó como uno de los boxeadores cubanos mejor ubicados en su división de las 168 libras en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (puesto 14).

Inicialmente, Iglesias iba a una trascendental pelea este 24 de septiembre, cuando estaba pactado que expondría su invicto de seis victorias ante el uzbeko Azizbek Abdugofurov, quien había derrotado al exsupercampeón de peso supermediano de la AMB, Fedor Chudinov.

No obstante, como comentó Osleys Iglesias a Play-Off Magazine, “se cayó la pelea, pues el rival se lesionó un brazo, pero, de todas formas, sí peleo este 24 de septiembre. Es un combate para mantener la forma, para que el entrenamiento no sea en vano. No obstante, no nos podemos confiar, pues a esta pelea no la podemos llamar fácil”.

Osleys Iglesias llegó al combate ante el argentino en buen momento, tras imponerse en mayo pasado al veterano Isaac Chilemba y sumar dos títulos: el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) y el Internacional de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, en inglés).

Antes, Iglesias se había coronado campeón mundial Junior de la IBO en febrero pasado, y los resultados lo señalan como una de las figuras emergentes dentro de la oleada de profesionales cubanos que se abre paso en los distintos escenarios boxísticos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.