Los boxeadores cubanos subieron al ring la noche de este viernes, como parte de la velada que se disputó en el Double Tree By Hilton en el Miami Airport Convention Center. Con actuaciones sobresalientes en la que se denominó la mejor cartelera de boxeo del año en Miami dejó ver el futuro del pugilismo profesional cubano.

De quienes constituyeron el llamado Team Freedom 2, Néstor Santana sometió por fuera de combate a su rival, Alexis Nieuwkerk, gracias -según precisa Jorge Ebro para El Nuevo Herald– “a una combinación de miedo que dejó tirado al perdedor varios minutos antes de que pudiera recuperarse”.

Mientras, Yankiel Navarro emuló a Santana y también mandó al suelo a Nicholas Draine por KO en el primer round de la pelea. También por nocaut técnico, el peso ligero Frank Zaldívar derrotó a Daulis Prescott, de Colombia.

El guantanamero Yordan Barrera “enfrentó a un veterano con muchos trucos en el colombiano Luis E. Flores, un hombre con 46 peleas en sus espaldas, pero que no pudo impedir la derrota por decisión unánime en el peso welter ante un Barrera que exhibió boxeo, paciencia e inteligencia”, añadió Ebro en el citado medio.

Entre tanto, Fernando Cuza y Víctor Abreu, no dejaron tampoco margen a duda y vencieron convincentemente a sus rivales por decisión unánime. El cienfueguero Abreu fue el que exhibió mejor boxeo desde el punto de vista técnico, dijo El Nuevo Herald.

“Con buenos movimientos y golpeo preciso hizo lo suficiente para vencer por decisión unánime en el peso súper gallo a un oponente legítimo -y con record ganador- en el mexicano Maickol López”.

También en representación de la mayor de las Antillas, Jorge Romero no fue menos y también lecvantó los puños en señal de victoria. Similar resultado obtuvo “El asesino cubano”, Gustavo Trujillo con su “primera actuación sólida en este boxeo, al imponerse por nocaut técnico a Joseph Bond”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.