Yoenis Céspedes se presentó ante unos 11 equipos, incluidos los Yankees de Nueva York, este martes en su intento de volver a Grandes Ligas y aunque no se pudo ver mucho de lo ocurrido allí, un video publicado por el mismo pelotero después lanza señales de esperanzas para los aficionados, como también lo hace la opinión de un scout presente, que analizó sus virtudes y deficiencias.

El granmense compartió un material en sus redes sociales que invita al optimismo, en el cual se le ve sonriendo en un terreno con todo su potencial pese a los 35 años que carga encima, y además se mostró bateando, fildeando y lanzando bolas, casi como en sus buenos tiempos.

Pero quizá lo más importante es que todo parece indicar que La Potencia estaba feliz, enfundado en una casaca con el número 52 y la bandera cubana en esta, mientras enseñaba su bateo de poder y hasta algún fildeo por detrás de la espalda.

La actitud y predisposición del antillano será fundamental sin dudas en su intento de conseguir un contrato en MLB, porque de seguro, no tendrá descomunales ofertas como tuvo en sus mejores días, cuando era un temido bateador, y estará abocado a demostrar que está en condiciones de ganarse un puesto.

Yoenis actuó frente a Yankees, Azulejos, Cerveceros, Marlins, Rays, Tigres, Rojos, Cachorros, Medias Blancas, Padres y Bravos. Estuvo en el campo durante 15 minutos tomando elevados en el centro y luego en el jardín izquierdo. El ex Met tomó 20 minutos de práctica de bateo ante números scouts que acudieron a observarlo.

De su performance parecen haberse formado buenas opiniones los especialistas que lo vieron, pues un scout dijo al periodista Anthony DiComo que, como buena noticia, el poder de Céspedes sigue siendo impresionante a los 35 años, una arma que pudiera seducir a más de uno.

No obstante, este mismo apuntó a una cuestión determinante que marcaría su futuro: su movilidad en los jardines es limitada para lo fue un día. “Puede convertirse en el bateador designado de alguien”, dijo el cazatalentos, sobre una posición que lo alejaría del campo a la defensiva.

De esto se desprende que, en gran medida, atraerá interés para actuar como designado y no en los jardines, lo que pudiera convertirse en un factor importante a la hora de las ofertas. No obstante, quizá usarlo en ese puesto ayude al antillano a alejarse de las tan temidas lesiones que lo golpean con frecuencia, y alargaría su carrera en la Gran Carpa, quizá el objetivo más importante por ahora para él.

Otro asunto central es sobre qué tipo de contrato le pudieran ofertar a Yoenis, algo que, según Ken Rosenthal en The Athletic, parece bastante claro: “lo más probable es que tenga que demostrar su valía con un contrato de ligas menores”, para después intentar ganarse un puesto en el principal equipo, lo cual será bastante complicado.

Por el momento, La Potencia se mostró contento, con energía y causó buenas impresiones, más allá de las limitaciones mostradas ,lo cual -tras tantos tropiezos y críticas- son buenas noticias para un pelotero que, cuando está sobre el terreno, es todo un espectáculo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.