El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos en París 2024 anunció este lunes, 13 de diciembre, la celebración de una inauguración inédita, con mensajes alentadores de democratización e inclusión de la sociedad.

Según informó el diario digital Marca, por primera vez en la historia de los citas estivales veraniegas, el acto inaugural se celebrará fuera del estadio olímpico. En esta ocasión, Tony Estanguet, presidente del Comité de Organización dejó saber que los atletas y comitiva olímpica “desfilarán” por el río Sena.

Atletas desfilarán sobre las aguas tranquilas de París

Entre los detalles de la curiosa y rompedora apertura se encuentran la presencia de 160 embarcaciones que recorrerán el emblemático río de París. A la actividad podrán asistir aproximadamente 600 mil aficionados, quienes tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a uno de los espectáculos más importantes del año.

El propio Estanguet descubrió que el desfile iniciará en el puente de Austerlitz, situada en el este de la capital francesa. De ahí, las tripulaciones deberán recorrer seis kilómetros, para terminar frente a la famosa torre Eiffel.

Mientras los atletas conocen algunos de los lugares más importantes en la geografía parisina, los organizadores prepararán algunas actividades simultáneas en distintos lugares del recorrido y sobre los puentes que decoran el trayecto sobre el Sena.

Al proyecto se sumaron los principales líderes políticos del país; así como los gobernantes de la zona prevista a realizarse las acciones. En tanto, la alcaldesa del lugar explicó que “se envía un mensaje de democratización de los Juegos”.

Además, se trabaja para potenciar las ideas de “humanidad, de apertura al mundo, de compartir”. La referente político cerró sus declaraciones con la certeza de que “estos juegos van a marcar al mundo por la belleza del espectáculo y por la potencia que queremos enviar a través de ellos”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.