De perfecta puede catalogarse sin dudas la actuación cubana en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, pues los jugadores de la isla demostraron una superioridad apabullante en todo sentido.

De acuerdo con Jit, eran siete las preseas áureas en disputa en La Habana y todo quedó en casa, pues los locales se colgaron todas las medallas doradas, para consagrarse como campeones de la justa.

Jorge Moisés Campos puso el punto final que se necesitaba para “barrer” en los salones de Pabexpo. El dos veces jugador olímpico superó 4-0 (11-7,11-4,11-1,11-8) en la final del evento individual masculino al puertorriqueño Daniel González, de quien se esperaba más”, detalla el medio.

De esta forma, uno de los dos olímpicos cubanos en la disciplina en Tokio puso el broche dorado al soberbio rendimiento antillano, que no permitió libertades en la competencia.

“Pensé que iba a ser un poco más complicado, pero es que nosotros hemos jugado muchas veces y nos conocemos. Estoy contento porque además Cuba arrasó con todos los títulos”, declaró Campos, sin dudas el más destacado, pues terminó con otras tres medallas de oro.

Incluso, se vivió una final entre dos jugadores de la isla en el certamen, pues Idalys Lovet derrotó 4-3 a la joven olímpica Daniela Fonseca “en un partido marcado por el silencio del público, que respetuosamente no tomó partido por ninguna de las figuras principales de la Isla”.

Cuba triunfó en los dobles masculino y femenino y como colofón, “celebraron la clasificación con equipos completos al campeonato panamericano de octubre próximo en Santiago de Chile”, en el cual estarán en disputa boletos para el certamen del mundo de 2023.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.