El invicto Nico Ali, nieto del legendario Muhammad Ali, peleará próximamente como parte de una de las carteleras más esperadas del año, la que protagonizan Devin Haney y Vasiliy Lomachenko en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Con apenas 22 años, sin conocer la derrota y catalogado como un talento del boxeo en la división del peso mediano, el nieto de Muhammad Ali se pondrá bajo los grandes reflectores este 20 de mayo, cuando se estarán viendo las caras Devin Haney, campeón indiscutible de peso ligero, contra el excampeón de tres divisiones Vasiliy Lomachenko.

Nico Ali (8-0, 5 KOs) peleará contra un rival por determinar, para intentar extender su invicto y justificar las expectativas que depositan en él, debido a la herencia de su abuelo.

“Nico nació el 11 de julio del 2000 en Chicago, Illinois, y vivió con el campeón, que falleció en 2016, durante 16 años. Aunque creció rodeado de boxeo, nunca se había planteado realmente seguir una carrera deportiva. Se calzó sus primeros guantes con tan solo 11 años, pero durante su infancia y adolescencia estuvo enfocado, como cualquier niño de su edad, a sus estudios. Ver los problemas físicos que el boxeo le había causado a su abuelo, no le animaba precisamente a seguir sus pasos”, cuenta MensHealth.

Pero con los años, se inclinó por el boxeo y, antes de debutar como profesional en 2021, el nieto de Muhammad Ali celebró decenas de combates como amateur.

“Su debut como profesional llegó en agosto de 2021 frente a Jordan Weeks, al que venció por KO técnico. En esta primera pelea ocurrió una anécdota que es digna de contar. Al prepararse para salir al ring, Nico se dio cuenta de que los calzones que se suponía que tenía que llevar no habían llegado. Entonces decidió usar una de las reliquias de la familia, unos calzones blancos Everlast que su abuelo había utilizado. Un poderosísimo amuleto que desde luego le trajo mucha suerte”, cuenta el reporte.

El día que el campeón Robeisy impresionó a Floyd Mayweather 

“Nunca he tenido un camino fácil. No es que en los gimnasios la gente me trate con calma debido a mi abuelo, siempre van más duro por mí. Así que he tenido un camino difícil todo el tiempo, creo que me ha hecho más fuerte”, dice Nico.

El nieto de Muhammad Ali mereció el reconocimiento de Prospecto del Año 2022 por el Consejo Mundial de Boxeo, uno de los grandes organismos mundiales.

Este 20 de mayo, tendrá la oportunidad de volver a mostrarse al mundo para continuar el legado de su abuelo, su “héroe favorito”, como lo llama.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de ESPN Ringside