Cuando buscaba su segundo título olímpico, años antes de ser campeón mundial profesional, Robeisy Ramírez impresionó profundamente a Floyd Mayweather, una leyenda del boxeo mundial, con más de 20 cinturones en sus vitrinas.

El actual monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) –quien ganó su faja en un combate con escenario en Tulsa, Oklahoma, ante el ghanés Isaac Dogboe-, impresionó a “Money”, quien se acercó a conocerlo durante los Juegos Olímpicos de 2016 tras ser impactado por la calidad del pugilista de la isla.

Por entonces, El Tren Ramírez era un chico de solo 23 años, que pese a tener una corona olímpica ganada en Londres 2012, venía de atravesar años complicados marcados por problemas que hicieron descender su rendimiento durante su estadía en el equipo cubano de boxeo.

Aquellos Juegos Olímpicos de Rio 2016 eran el momento ideal para apuntalar su regreso definitivo hacia la cima, y el encuentro con Floyd Mayweather marcaría, para siempre, la vida de Robeisy, quien todavía no pensaba dejar su país para ir tras el sueño del profesionalismo.

“Yo estaba sentado hablando con Arlen López, pues siempre andábamos juntos en ese momento. Él me dijo: te están llamando, y yo no creía que me estuviera llamando a mí con la cantidad de personas que había allí”, contó El Tren a Play-Off Magazine.

“Floyd Mayweather me dijo que me había visto, que le gustaba mi boxeo, que viniera para acá [Estados Unidos] con él y me dio su número. Pero en ese momento no le di mucha importancia y me dije que ya tendría tiempo de tomar una decisión, pero no fue algo que me ilusionara en ese entonces”, recuerda.

Compartidas por Boxeo Cubano, trascendieron las imágenes de “Money” con Ramírez quien tendría que recorrer mucho camino, abandonar Cuba, dejarlo todo detrás, perder su primera pelea profesional y empezar una recuperación que lo llevó a la noche del primero de abril, cuando venció a Dogboe.

“Me tiré fotos con él y lo hice por ser quien era. Para nadie es un secreto de que es un ícono del boxeo por todo lo que ha logrado en este deporte. Pero en ese momento no me pasaba por la cabeza la idea de quedarme y por eso no le di importancia. No obstante, fue muy bonito de que se fijara en mí entre tantas personas, es muy bueno que se haya fijado en mi talento”, recordó.

Pero aquel día, Floyd Mayweather vio en el boxeador cubano un talento innato, una calidad que lo podría colocar en la cima del boxeo profesional. El polémico y victorioso pugilista estadounidense no se equivocó con Robeisy “El Tren” Ramírez: ya es campeón mundial.

¿Morrell vs Benavidez para buscarle rival a Canelo por las 4 fajas?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage

Autor

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on