En la jornada de jueves, en la Gran Carpa, varios antillanos vieron acción con sus respectivos equipos y demostraron su calidad y talento con gran destaque ofensivo para Andy Ibáñez, José Iglesias y el representante de los Rays, Yandy Díaz. Desde la lomita, Raisel Iglesias lanzó una entrada de lujo.

El primer encuentro de la jornada fue el disputado entre Rangers de Texas y Tigres de Detroit y por el equipo tejano estuvo presente el isleño Andy Ibañez, colocado sexto en el orden al bate y en la segunda base.

El antillano Ibañez tuvo una tarde de lujo al batear de 4-3, con un triple, 2 carreras anotadas y una impulsada y su average se elevó a 222.

Mientras, su compatriota, el novato José Adolis García, estuvo ubicado en el jardín central y como tercer bate. En cinco visitas al home, El Bombi conectó un solo imparable y se tomó un ponche. Actualmente, García batea para 262.

En duelo de la liga Nacional, entre Bravos de Atlanta y Phillies de Filadelfia, el matancero Guillermo Heredia no pudo conectar hit en cuatro veces al bate y su promedio bajó a 250.

En el cerrado desafió entre Rays de Tampa Bay e Indios de Cleveland, por los primeros estuvo presente el pinareño Randy Arozarena, que se fue en blanco en cinco oportunidades al bate y vio caer su average a 252.

Por otra parte, su compañero de equipo, el villaclareño Yandy Díaz, fue todo lo contrario. Yandy bateó de 5-4, disparó su sexto cuadrangular de la actual campaña, conectó su primer triple de la temporada. Además, anotó dos carreras y remolcó una, y su average ascendió a 261.

En el enfrentamiento entre Angelinos de Los Ángeles y Mellizos de Minnesota, por los primeros alineó de regular el torpedero José “Candelita” Iglesias, que aprovechó sus tres visitas al plato para conectar dos dobletes y llegar a la cifra de 15 en lo que va de contienda. Candelita elevó su promedio ofensivo a 284.

Su coequipero, el cerrador Raisel Iglesias, salió en la novena entrada con la misión de cerrar el choque. Raisel lanzó una entrada completa sin permitirles libertades a sus rivales y propinó un ponche. Actualmente posee un récord de 6-3, y con este de ayer, suma 20 juegos salvados, y ostenta un PCL de 3.32. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.