Pese a que el preolímpico de béisbol terminó para Cuba hace días, las noticias que giran alrededor de la presencia cubana en ese evento no cesan, y en estos momentos hay incertidumbre con el paradero del talentoso lanzador Andy Rodríguez, quien permanece en Estados Unidos en espera de partir hacia Japón.

Diversas fuentes desde Florida y otras cercanas al equipo, han informado que el talentoso serpentinero ha perdido contacto y que estaría en paradero desconocido o en casa de su padre, aunque no hay informaciones oficiales al respecto.

“Aclaro que las noticias que llegan sobre la decisión de Andy Rodríguez de quedarse en los Estados Unidos son contradictorias. No hay nada oficial al respecto”, publicaba en su cuenta de Facebook el colega Boris Luis Cabrera.

El pelotero, uno de los contratados en la “tierra del sol naciente”, tiene que volar rumbo a Japón próximamente, para seguir con su participación en las ligas menores con los Halcones de Softbank, equipo que lo contrató.

Si el lanzador Andy Rodríguez no se presenta este domingo, entonces se trataría del tercer pelotero cubano que integró la delegación al preolímpico y el cuarto miembro de la delegación que decide quedarse en Estados Unidos, toda vez que antes lo hicieran César Prieto, el psicólogo Jorge Sile Figueroa y Lázaro Blanco.

Si se confirma que Rodríguez se queda en Miami, habría que ver si sufre algún tipo de contratiempo, pues podría suceder como el caso de Oscar Luis Colás, el talentoso cubano que jugó en Japón y que fue puesto por su conjunto en la lista de restringido cuando decidió intentar seguir camino por su cuenta, lo cual lo imposibilitó de ser declarado antes como agente libre.

En el caso del industrialista, se trata sin dudas de unos de los más prometedores serpentineros de la pelota de la isla, en donde se ha destacado como cerrador fundamentalmente, lo cual le valió para ser llamado al Cuba.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.