Lázaro Blanco dejó en estado de shock a muchos aficionados con su determinación de romper su contrato profesional con Saraperos de Saltillo y quedarse en Florida, una decisión que sabe que cambiará su vida para siempre.

Desde que se supo la noticia, las redes sociales y medios de comunicación se han vuelto un verdadero terremoto de opiniones al respecto, pero quien ha sido el lanzador de cabecera por años del equipo nacional, dejó bien claro por qué lo hizo y qué espera de su futuro ahora.

“Estoy consciente de que vengo a vivir mi vida, a hacer lo que siempre he hecho, jugar béisbol, pero si no, puedo hacer otras cosas para estar bien y ayudar a mi familia en Cuba”, dijo a Jorge Ebro y Eduardo Martell en entrevista vía telefónica.

Antes que Lázaro Blanco, otros miembros de la delegación decidieron también desligar sus destinos de los de la Federación Cubana, como el segunda sabe César Prieto o el psicólogo del equipo.

“Doy gracias a Dios por esta decisión que he tomado. No vengo solo con el propósito del béisbol, sino de vivir mi vida, hacer lo que pueda. He jugado varios años en distintas ligas, pero la oportunidad es jugar en cualquier liga, no solamente en Grandes Ligas y lo importante que estoy en perfectas condiciones”, expresó el lanzador granmense.

El líder de la rotación de la isla en los últimos años tiene su conciencia tranquila por el paso que ha dado, porque afirma que cumplió con el conjunto nacional cuando se enfundó la franela de las cuatro letras.

“Siempre que salí con el equipo nacional lo di todo, ahí están mis números con el equipo nacional y con Granma”, manifiesta.

El vuelo de Lázaro Blanco estaba programado de Miami-Saltillo, pero el granmense no se presentó al checking, pues tomó la determinación de no regresar a Cuba ni tampoco ir a México. Pese a la distancia que lo separa de su familia, tiene claro por qué se quedó en Florida.

“No solo es jugar béisbol, sino enseñar. Aquí hay diversas oportunidades de trabajo, no solo en el béisbol. Tengo bastantes amistades que me están apoyando ahora. Es un paso grande y mi familia sabe que lo hago por su bien, para darles la oportunidad a mis hijos, que es lo fundamental. Me siento bien, mis padres me dijeron que donde esté me van a apoyar siempre”, manifestó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.