Este año, arribó al Chaumont 52 un trío de cubanos en los cuales se depositaban las esperanzas del elenco rojinegro. Dentro de este grupo de voleibolistas está Jesús Herrera, quien venía con el cartel de referente ofensiva y tras perderse varios duelos en el inicio por lesión, el zurdo ha resurgido de manera formidable.

Quien fuera considerado como el mejor opuesto de la Liga Argentina de Voleibol en las dos temporadas que estuvo allí, está demostrando que está en el circuito para imponerse, pues tras superar los problemas físicos poco a poco va erigiendo como protagonista en la competición francesa comandando el Chaumont, con un notable crecimiento en las estadísticas individuales.

Actualmente, el zurdo Jesús Herrera ocupa la cima de varios apartados. En el servicio ha sido un total castigador con 40 puntos por directo y nada menos que en 35 sets. Dicha cifra le ubica como el mejor sacador de la LNFV y además, el de mejor promedio de aces por set.

Unido a lo antes mencionado, el antillano se erige como una máquina anotadora y a pesar de haber disputado 25 sets menos que el líder de la Liga, ya ancló en el top ten de esta estadística.

El ritmo anotador es frenético, pues Jesús Herrera marca un promedio de casi 6 puntos por set (5.83 para ser exactos). Con dicha marca comanda el apartado y con 204 puntos en 35 sets se ubica décimo del torneo.

Para que tengan una idea de lo formidable de su ritmo, el líder en puntos de la Liga, Daniel Calgliari (Cambria), va al frente con 333 anotaciones, pero en 60 sets. Como pueden ver, 25 más que el opuesto de la selección nacional de Cuba, como mencionamos anteriormente.

Para cerrar esta ojeada al número 9 del Chaumont, me gustaría destacar su efectividad en el ataque, pues con un 59 por ciento de acierto en la perforación de la cancha contraria, recala en la sexta plaza de dicha estadística en el torneo. Solamente es superado en esta rama por atacadores centrales, quienes generalmente poseen siempre mejores porcentajes de ataque.

Si bien hace unos días resaltábamos el regular nivel del capitán Liván Osoria, hoy era también digno de reconocer el nivel del zurdo. Si el jugador antillano logra plasmar el nivel mostrado continuamente a nivel de clubes dentro de la selección nacional, tenemos un hombre de cuidado para los rivales que enfrentemos en un futuro. Por supuesto, eso en su totalidad no depende de él, pues todos sabemos los problemas que acarreamos en áreas puntuales de la selección.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.